Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Un intendente peronista lanzó el festival del asado

Este fin de semana es el festival del asado en Paclin.

Un evento se llevará a cabo en la localidad de Paclín, provincia de Catamarca, el domingo 19 de enero. El intendente del lugar, Eduardo Menecier, anunció la actividad esta semana, que va a tener de invitados a múltiples asadores famosos. El Festival del asado en Catamarca se llevará a cabo en el camping municipal Balcozna.

El intendente Eduardo Menecier estuvo acusado de dádivas y de entregar bolsones a cambio de votos. De esta manera, la oposición afirma que esta fue la causa de su victoria electoral. Sin embargo, el intendente lanzó esta actividad para los vecinos en un momento en el que el contexto económico y social hace muy difícil la compra de carne.

Durante los años de gobierno de Mauricio Macri, la carne fue uno de los productos con mayor incremento de precios del mercado. Así lo demuestran las estadísticas arrojadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Según estos relevamientos hechos a nivel nacional, el kilo de asado valía en promedio 112,09 pesos, mientras que en septiembre de 2019, ese precio de ubicó en 237,92 pesos para el consumidor, es decir, más del 100%.

El asado de los domingos dejó de ser una costumbre para pasar a ser un lujo. Tal describe el mismo Instituto, el precio del kilo de falda pasó de 65,61 pesos a 165,05, mientras que el kilo de nalga saltó de los 122,26 pesos a 310,25. Otros sufrieron incrementos aun peores como el osobuco, vale actualmente el triple de lo que valía en diciembre de 2015. El kilo de este valía 52,12 pesos en aquel año y el año pasado se ofrecía en las carnicerías a $157,34.

De esta forma, el evento puede llegar a ser impactante pero es una grata invitación a los vecinos y vecinas de Paclín, ya que la entrada es libre y gratuita y el único requisito es llevar los cubiertos. El evento comenzará a las 10:00AM el domingo 19 de enero y contará con shows en vivo de Florencia Tula y Cololo Macedo, además de la presencia de asadores nacionales y extranjeros.