Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se presentó la edición 2020 de la Fiesta Nacional Santa María Reina del Yokavil

Tocará El Loco Amato, quien fue censurado en Recreo.

Con la presencia del gobernador, Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Jorge Moreno, el Intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, la Secretaria de Gestión Turística de la provincia, Lic. Gabriela Coll, en representación del Ministro de Cultura y Turismo, Arq. Luis Maubecín, el Secretario de Cultura de Santa María, Claudio Velarde y la Embajadora Cultural y Turística del Yokavil, Paula Caceres, se presentó, en la mañana de hoy, en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca, la edición número cuarenta y dos de la Fiesta Nacional, Santa María Reina del Yokavil que se realizara en el Anfiteatro “Margarita Palacios” entre el 24 y 26 de Enero.

Tras la palabras de presentación del Intendente Sánchez, se dio a conocer la cartelera que tendrá en el escenario el día viernes 23 de enero, que entre otros estará, Paola Arias, Destino San Javier, El Bomba Contreras, Ahire y Los Tekis, además el sábado 15 estarán Silvia Pacheco, Franco Barrionuevo, Raly Barrionuevo, Nombradores del Alba y Canto 4, en tanto el último día, domingo 26 de enero, se presentaran Marcela Ceballos, Los Potros Malambo, Los Sacheros, Jorge Rojas y para cerrar el cuarteto de El Loco Amato.

El valor de las entradas será de $ 500 pesos por día, que con esa entrada los espectadores podrán participar todos los días del sorteo de 50 mil pesos, además habrá un abono de $1300 pesos para las tres noches, cuyos espectadores participaran de un sorteo de 100 mil pesos por día y una moto cero kilómetro.

Recordemos que El Loco Amato tuvo que cancelar un show que tenía previsto en la localidad de Recreo por cuestiones políticas, ya que el lugar en donde iba a dar el espectáculo pertenece al ex jefe de gabinete del anterior intendente, Roberto Herrera, de Juntos por el Cambio. La respuesta que tiene Polti es que, de acuerdo al pacto fiscal que tienen las provincias, el municipio se ve imposibilitado de poder reintegrar a los 200 trabajadores despedidos.

Es común que la mayoría de los artistas no den indicios de su orientación política, y que tampoco se atrevan a meterse en controversias por este tema. Este parece no ser el caso de “El Loco Amato“, que, desde sus redes oficiales, aseguró que el show que tenía previsto en la localidad de Recreo fue suspendido por cuestiones políticas.