Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras hablar con Fernández, Jalil hizo promesas en Andalgalá para sacar Agua Rica

Jalil habló sobre la reunión con Alberto Fernandez.

Luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, salió a dar declaraciones en una radio local de Andalgalá. En la entrevista dio a conocer algunos detalles de lo que fue la reunión y prometió obras para todos los andalgalenses, con el fin de conseguir la aprobación del proyecto Agua Rica.

Hace unos días el gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, fue recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su equipo, para dialogar sobre políticas de desarrollo productivo en Catamarca. En la reunión estuvieron presentes los directivos de la empresa Yamana Gold Argentina, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, y los empresarios Peter Marrone, Nicolás Barreta y Mario Hernández.

Alberto tiene una fuerte receptividad, que se ha trasladado a todo su equipo de trabajo para dialogar con los gobernadores, con ministros y secretarios. Ellos saben escuchar las temáticas de todo el país, y especialmente del Norte argentino, que tiene la necesidad de recuperar su capacidad productiva y turística cuanto antes”, aseguró el gobernador Jalil al terminar la reunión.

En el marco del encuentro, el presidente Fernández y el gobernador Jalil dialogaron sobre los proyectos de obras con los que va a avanzar la provincia en materia de infraestructura, para mejorar la calidad de los servicios favoreciendo a los vecinos y a las empresas. Además, el mandatario invitó al presidente Fernández a que participe del IV Congreso Mariano Nacional que se realizará en el mes de abril, celebrando el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.

Para salir a convencer a las personas sobre el proyecto minero Agua Rica, Raúl Jalil hizo una serie de promesas de obras y proyectos mineros. Por ejemplo, en relación a la producción de rodocrosita en Andalgalá, se busca una sede central para darle valor agregado, se piensa en el espacio que se usaba para fabricaciones militares. Dijo que la vieja Comisaría frente a la Plaza principal de La Perla del Oeste será entregado a la Justicia para que funcione el Juzgado, que el edificio del viejo hospital será un mini CAPE para todos los organismos provinciales, que el edificio de la antigua Escuela Normal será un Centro de Innovación Tecnológica. También se piensa avanzar con la construcción de la ruta Aconquija-Andalgala y Aconquija-Singuil.

Además confirmó que el grupo electrógeno que donó Alumbrera para el nuevo hospital no será removido porque fue donado con un fin específico. Entre las obras energéticas importantes afirmó que se unirá Alumbrera con Belén para integrar al oeste catamarqueño. Sin dudas, Jalil busca convencer a los andalgalenses del proyecto Agua Rica anunciando una serie de obras para la localidad.