Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“Tengo un lado satánico, como todos”: chats de los criminales

Asesinaron a un joven y tenían pensado matar dos más.

Desde El Aconquija venimos trabajando en la línea de investigación que sostiene la muerte de un joven en Bañado de Ovanta, en el marco de un rito satánico, cuya versión se desprende de chats entres los asesinos. La víctima fue Agustín Rasguido, el sospechoso es Elías Marcos Abraham Nievas y la cómplice sería una joven de apellido Salas. Los asesinos pensaban quemar el cuerpo y matar a dos personas más para “entregarlo” a “San la Muerte”.

“Tengo un lado satánico como todos” y “vamos a entregar a San La Muerte a La Morsa y Juliana”, expresan algunas de las conversaciones a la que accedió El Aconquija reforzando la idea de que el crimen tenía este móvil macabro, atento a que incluso se pensaba secuestrar y torturar a la víctima. También queda claro que era un asesinato planificado no solo para arrebatarle la vida a Agustín sino a otras dos personas; una identificada en los chats con un seudónimo como “la Morsa” y otra de sexo femenino mencionada como “Juliana” sin aludir al apellido en la conversación vía WhatsApp.

En la charla los asesinos debaten no solo la forma de ultimar a Agustín sino también mencionan la manera de “torturarlo” previo “secuestro” del mismo.  “Si lo secuestro y hago que lo torturen, ¿vos me odiarías?”, expresa una de las conversaciones extraída de los teléfonos. Asimismo, se mencionan armas, balas y navajas como los elementos a utilizar y se habla de “entregar” a la víctima a “San La Muerte”, de manera que al menos eran tres víctimas (Agustín, la “Morsa” y Juliana) las que pensaban matar estos adolescentes enfermos.  

Cabe destacar que curiosamente el mismo Agustín había mantenido una relación con la joven Salas, quien luego se puso de novia con el ahora sospechoso del crimen. Por su parte, la madre del supuesto asesino sostiene que la realidad es que su hijo está muerto y que ya se lo debe buscar como desaparecido, no en calidad de prófugo.

 Mientras tanto, los vecinos de Bañado de Ovanta hacen marchas semanales pidiendo justicia por el asesinato de Agustín y no quieren a la adolescente Salas en las instituciones locales y mucho menos en libertad.  El intendente, Elpidio Guaráz, ofreció una recompensa de 200 mil pesos para la persona que aporte datos certeros para dar con el paradero de Elías Marcos Abraham Nievas.