Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hinchada Atletico Tucuman

Deportes

Atlético Tucumán define con River

En un partido cerrado para la T, el decano dio el golpe.

Se están comenzando a definir las primeras series de los octavos de final de la Copa Superliga y ayer, Atlético Tucumán pudo superar a Talleres de Córdoba en su propio estadio por 2-0 con goles de Díaz y Toledo para poder meterse entre los mejores ocho del torneo de la República Argentina.


Cabe recordar que en el encuentro de ida en Córdoba habían salido 3-2 a favor de la T con goles de Sebastián Palacios y Dayro Moreno en dos oportunidades, mientras que para los tucumanos marcó Javier Toledo en ambas chances, gracias a estos dos tantos pudieron estar un poco más tranquilo.


El primer tiempo en el Estadio José Fierro fue muy luchado en la mitad de la cancha donde ninguno de los dos equipos tuvo muchas oportunidades para poder marcar y las que tuvieron fueron desaprovechadas por la falta de contundencia de sus delanteros. Ya en los segundos 45 minutos hubo una superioridad un poco más notable por parte del Decano ya que tuvo más la pelota y las chances más importantes para poder abrir el marcador.


Esto lo lograron a pocos minutos de haber empezado a rodar la pelota en Tucumán en la segunda parte. En el minuto 7 de juego, Toledo recibió la pelota dentro del área y luego de un enganche pudo asistir a Leandro Díaz que pudo definir en soledad sin la intervención ni del arquero ni de los defensores. Esto generó el delirio de los presentes en la cancha porque este resultado hacía que se clasifiquen.


Talleres intentó conseguir el tan ansiado empate durante muchos pasajes del partido, pero no lo logró en ningún momento. La tarde se iba a poner cada vez más oscura para el conjunto cordobés luego de que a falta de cinco minutos para llegar al final, Enzo Díaz le comete penal a Ramiro Carrera que el árbitro cobró sin dudarlo.


El que se hizo cargo fue Toledo y definió con mucho suspenso debido a que la picó, el balón dio en el travesaño y entró. Gracias a esta victoria por 2-0, Atlético Tucumán ya está entre los mejores ocho equipos del torneo y deberá enfrentar en la próxima instancia a River Plate que viene de superar a Aldovisi de Mar del Plata.