Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hinchada Atletico Tucuman

Deportes

River ante la dificultad de conseguir hospedaje en Tucumán

River llega para el partido y se vuelve a Buenos Aires.

La capacidad hotelera de Tucumán se encuentra colmada durante la semana y esto perjudicó a River Plate, ya que debe jugar este sábado con Atlético Tucumán. A pesar de las gestiones del club millonario no hubo oportunidad para poder hacer base en algún hotel de lujo, los cuales se encuentran ocupados en un 90 %.

Después de haber disputado su último partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, el elenco de Núñez ya cambió de mentalidad para pensar en la Copa Superliga. Este compromiso tendrá lugar en el Estadio Monumental José Fierro este sábado a las 20 horas.

Para dicho compromiso, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Gallardo se encuentra frente algunos inconvenientes con la logística y por tal motivo se verá obligado a modificar sus planes de viaje. Si bien el «Millonario» siempre programa su viaje para un día antes del duelo cada vez que juega lejos de su casa, esta vez será la excepción y arribará a la provincia de Tucumán horas antes del encuentro.

Todos los hoteles de San Miguel de Tucumán estarán colapsados, debido a que en Jardín de la República se celebrará un congreso de infectología. Es por ello por lo que el equipo de La Banda viajará el mismo sábado a las 11 horas en vuelo charter, luego se alojará en el hotel Sheraton y, una vez finalizado el partido, volverán inmediatamente a la capital argentina.

Por otro lado, el elenco tucumano, comandado por Ricardo «El Ruso» Zielinski, tampoco tenía definido donde se iba a concentrar por lo que estaban barajando la posibilidad de hacerlo en Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, a casi 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Además, el equipo de River tendrá que disputar al menos cinco partidos en un lapso de 22 días, aunque esa cifra de compromisos podría incrementarse en caso de que acceda a las semifinales de la Copa Superliga. Por esto, no afloja la intensidad de partidos que se iniciaron en enero con tres derrotas seguidas como local.

En la Copa Superliga, si el Millonario gana la serie ante Atlético Tucumán, deberá medirse al vencedor entre Racing y Tigre, equipos que cerraron una buena participación en el torneo de la Superliga. Las fechas tentativas para esa instancia son los fines de semanas del 18 y 19 de mayo, así como del 25 y 26 del corriente, aunque esto aun no está confirmado y se deberá esperar.

No obstante, reglamentariamente el club de Núñez podría solicitar una postergación en semis por la Recopa Sudamericana, aunque no está del todo claro para este nuevo certamen local. Según esto, los partidos previstos son el sábado a las 20 (V) vs. Atlético Tucumán, martes 15 de mayo – 21.30 (L) vs. Atlético Tucumán (a confirmar), miércoles 22 de mayo – (V) vs. Atlético Paranaense, miércoles 29 de mayo – (L) vs. Atlético Paranaense.