Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Suárez recibió el alta y viajaría a Tucumán

Gallardo va a contar con el delantero para enfrentar a Atlético Tucumán.

En la noche del martes River e internacional de Porto Alegre igualaron 2 a 2 en el último partido del grupo A de la Copa Libertadores. Con dos goles de Rafael Sobis el equipo brasilero le quebraba el invicto al conjunto que dirige técnicamente Marcelo Gallardo, y se consolidaba como mejor primero en la zona de grupos de la competencia continental. Pero, Lucas Pratto empató las acciones, mediante un error del arquero del equipo visitante.


Una de las noticias de la jornada tiene que ver con el esguince en la clavícula izquierda, que sufrió Matías Suárez, el cual recibió el alta médica durante el entrenamiento que el plantel de River realizó esta mañana en el estadio Monumental. De esta manera, Gallardo recibe una buena noticia tras varias bajas en el semestre.


Por lo tanto, vale mencionar que existen grandes chances de que el delantero cordobés forme parte de la lista de convocados por Marcelo Gallardo para el partido del próximo sábado ante Atlético Tucumán. Después del alta el Muñeco deberá pensar en quienes van a representarlo dentro del terreno de juego.


El delantero Matías Suárez lleva seis goles en 15 partidos oficiales para River y ha tenido un gran rendimiento desde que llegó de Belgrano para cumplir la demanda de un equipo que tuvo gran cantidad de partidos desde enero, tras la final obtenida en Madrid que le dejó menos descanso que el resto de los equipos.


Tras el encuentro, Gallardo analizó el duelo y sobre el tanto de Pratto expresó que, «es importante para el equipo haga o no haga goles. Y los que hizo en la final de la Libertadores serán recordados siempre». De esta manera, el entrenador de la banda remarcó la importancia del atacante dentro del plantel.


«En el segundo tiempo nos desdibujamos, no tuvimos control ni fuimos claro para atacar. Hubo buenas cosas en el primer tiempo. El equipo, más allá de los nombres y de los cambios, insistió con la forma que tenemos nosotros de jugar, tomando la iniciativa», dijo el entrenador Millonario.


Por otro lado, es importante mencionar que el equipo de Núñez tendrá que disputar al menos cinco partidos en un lapso de 22 días, aunque esa cifra de compromisos podría incrementarse en caso de que acceda a las semifinales de la Copa Superliga, por lo que se sumarán dos partidos más una eventual final en cancha neutral, en la que el ganador recibe un pase a la copa Libertadores de América.