Connect with us

Hi, what are you looking for?

CA87. VIÑA DEL MAR (CHILE), 26/06/2015.- El delantero argentino Lionel Messi (c) controla el balón entre el centrocampista colombiano James Rodríguez (d) y el defensa Santiago Ariasdurante el partido Argentina-Colombia, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile, hoy 26 de junio de 2015. EFE/Kiko Huesca

Deportes

Argentina perdió en el debut

Lo que dejó el debut de la selección.

La selección Argentina mostró una pálida versión en su debut de la Copa América 2019, la cual se lleva a cabo en el país vecino de Brasil. El equipo dirigido por Lionel Scaloni sumó su primera derrota frente a Colombia por 2 a 0. «Estuvimos bien, sobretodo en el segundo tiempo», dijo el director Técnico.

«El gol de Roger Martinez nos golpeó mucho, llegó en un momento donde estábamos empezando a jugar bien, que estábamos creando situaciones, fue duro», declaró Leandro Paredes, jugador de argentina que mostró su despliegue a pesar de su disgusto con la posición de cinco, que ocupa actualmente dentro del equipo.

«En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud, no sólo fue un movimiento táctico», dijo el DT, mientras que las estadísticas del partido mostraron que, con menos posesión, menos pases, menos efectividad y con un total de dos remates al arco por parte de Colombia, fueron gol en el segundo tiempo.

En este sentido, el partido encontró su primer gol a los 71 minutos, cuando con una habilitación larga del 10 colombiano, James Rodríguez, a Roger Martínez (jugador del América de México), quien con una gambeta corta y con un disparo al segundo palo, pudo vencer al arquero argentino, Franco Armani.

El segundo gol, en cambio, llegó en una contra bien realizada por Colombia en el minuto 86, lo cual significó el cierre del partido para la selección argentina. Duvan Zapata fue el encargado de empujar la pelota después de un centro fuerte al medio del área chica de Armani, quien nada pudo hacer después del remate fuerte bajo el arco.

«En el primer tiempo nos replegamos un poco más y aguantamos. En el segundo nos soltamos. No queríamos empezar así, obviamente. Pero ahora toca levantar la cabeza y seguir», dijo Lionel Messi, capitán de la Argentina luego del partido en la zona de conferencias. En el mismo sentido, Scaloni comentó, «creo que el segundo tiempo del equipo fue, hasta te diría, que muy bueno. Generando situaciones y soportando la presión de Colombia».

«La tristeza del equipo argentino, tras la caída en Salvador de Bahía. Ahora ante Paraguay tendrá la responsabilidad de ponerse de pie y pensar en la clasificación a octavos», detalló el medio de comunicación, TyC Sport en sus redes sociales con una imagen de la salida del plantel del campo de juego que fue criticado por el DT.