Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jaguares enfrentará una final histórica

Final histórica con tucumanos en el plantel.

La franquicia argentina que participa del torneo del Super Rugby llegó a la final. El equipo se enfrentará al combinado neozelandés, Crusaders en AMI Stadium de Nueva Zelanda, pero en nuestro país se podrá sintonizar por la televisión el próximo sábado 6 de julio a las 4:35 de la madrugada.


En este sentido, los Jaguares vencieron por las semifinales a los Brumbies, que presenta un grupo de jugadores oriundos de Australia. Así, el equipo argentino anotó cinco tries en el 39-7, que le permitió al equipo argentino clasificarse para la final del Súper Rugby por primera vez en la historia.


La crónica del encuentro que se llevó a cabo en el José Amalfitani, estadio de Vélez Sarsfield, marcó que Tomás Cubelli y Tomás Lavanini apoyaron en los primeros 20 minutos de juego generando un comienzo furioso donde el equipo rival no podía hallar la fórmula para poder parar el avance nacional.


«El resultado es espectacular y considero que estamos en el camino correcto respecto a nuestros objetivos y, de alguna manera, respecto al sueño que nos planteamos el primer día. Todo lo que iba a pasar en la cancha y lo que iba a pasar alrededor del equipo deseaba que fuera así como se dio», comentó después del partido el Head Coach, Gonzalo Quesada.


Por otro lado, pero sin desentonar en las declaraciones, el tercera línea, Tomás Lezana, dijo, «fuimos muy precisos en el juego con el pie y creo que fue clave llevar el partido a que ellos cometan los errores, jugar tácticamente. Les robamos sus lines, eso fue importante y cuando nos tocó defender nos hicimos fuertes como venía sucediendo».


«Durante la semana nos propusimos seguir un poco con lo mismo que veníamos haciendo, les habíamos ganado el partido anterior así que fue un poco repetir lo realizado de la mejor manera», añadió viendo desde adentro de la cancha lo que representaba a las distintas facetas de juego.


En cuanto al marco que representó el partido disputado en Argentina, Quesada admitió a la página oficial, «no me acuerdo de ver un estadio como estaba hoy Vélez desde que era muy chiquito, y eso me genera una gran alegría como el hecho de que la gente se vaya identificando con el equipo».