Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Matías Orlando, el tucumano que brilla en Jaguares

Jaguares a la final y Orlando el máximo autor de tries.

Los Jaguares vencieron por las semifinales a los Brumbies, que presenta un grupo de jugadores oriundos de Australia. Así, el equipo argentino anotó cinco tries en el 39-7, que le permitió al equipo argentino clasificarse para obtener un lugar en la gran final del Super Rugby por primera vez en su corta, aunque, rica historia.


En este sentido se dio el paso final hacia las finales de la competencia internacional, quien será protagonizada por los Crusaders y los Jaguares. El espectáculo tendrá lugar en AMI Stadium de Nueva Zelanda, pero en nuestro país se podrá sintonizar por la televisión el próximo sábado 6 de julio a las 4:35 de la madrugada.


En este sentido, las estadísticas del equipo nacional detallan acerca del desempeño avanzado que tuvo el plantel dirigido por Gonzalo Quesada, exjugador argentino de rugby que se desempeñó en la posición de apertura, y es el primer entrenador del país que logró ganar un título internacional en un campeonato profesional.


Con 18 partidos en total enfrentados por los de Quesada, se marcaron 67 tries, cerrando con un 78,9% de efectividad frente a los palos, 45 conversiones realizadas después de apoyar la pelota tras el ingoal. En materia de defensa hubo un 85,6% en efectividad de tackle, manteniendo el 91% de los lineout, el 96,4% de los rucks y el 85,7% de los scrums totales de los Jaguares. Por otro lado, en el lado de la disciplina, concedieron 183 penales, con el saldo de seis amarillas y ninguna tarjeta roja.


Teniendo en cuenta las acciones más destacadas de la temporada, se puede hablar de muchos jugadores, pero en esta oportunidad El Aconquija pondrá el ojo en el tucumano, trieman de la franquicia y formado en Huirapuca, Matías Orlando. «Al Orlando que arrancó a jugar el Super Rugby le diría que se despierte, porque capaz está soñando. Hay que disfrutar mucho esto. Estamos muy contentos», comentó después del último partido.


El hombre que se desempeña en el centro del campo con los tres cuartos, a lo largo de todos los partidos, Orlando supo conquistar ocho tries, y se encuentra apenas por encima de su compañero, Ramiro Moyano, con siete conquistas. El tucumano pudo superarlo debido a su doblete marcado la última presentación.


El primero de los tries de Orlando fue de pelota recuperada, donde Matías Moroni hizo una gran corrida, para marcarle el pase al «hombre trie. El segundo, recibió la pelota en una de las puntas, empezó a esquivar a los rivales, sea compañero o rival, aceleró y terminó apoyando por segunda vez la ovalada.