Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

«En el arco ese no se puede jugar», aclaró Lucchetti

El arquero del Decano explicó el gol que sufrió en Santiago del Estero.

Luego de que finalice la segunda fecha del torneo de la Superliga para el equipo de la capital de la provincia, Atlético Tucumán volvió a perder por segunda vez consecutiva. En la primera fecha, Rosario Central visitó al Decano y terminó ganando por un 2 a 1, donde los tres goles del encuentro fueron realizados por el equipo de Santa Fe, ya que, Ciro Rius y Leonardo Gil hicieron a favor de su equipo, y Nahuel Molina lo hizo en contra.

En este contexto, el arquero, capitán y referente del club de San Miguel de Tucumán, Cristian Lucchetti se refirió al partido completado con un gol a los tres minutos desde la figura de Nicolás Federico Femia de Central Córdoba en Santiago del Estero. «De acá el sol te pega, en el arco ese no se puede jugar y cuando jugas a esta hora el único perjudicado es el que juega el primer tiempo de ese lado», comentó Lucchetti.

«Le pedí al árbitro que lo sorteara al arco porque la verdad que fue una desventaja muy grande me dijo que la policía manda a jugar a ese arco al visitante el primer tiempo y la verdad que es imposible jugar de ese lado», dijo acerca del papel fundamental que tuvo el sol a la hora de poder tapar la pelota que terminó definiendo el partido desde el comienzo de la jornada.

«No es poner excusa, pero si para que lo tengan en cuenta porque es una desventaja muy grande jugar un sólo tiempo con el sol en contra», añadió justificando su responsabilidad frente al gol del Ferroviario que pudo ganar por primera vez desde su ascenso este año a la primera división, después de haberle ganado a Sarmiento de Junín, el desempate por el pase a la Superliga.

«Una cosa es que lo sortee y que el azar decida y otra cosa que directamente te manden a jugar al arco ese cuando tenés una desventaja grande», advirtió, mientras declaró: «En el gol no la vi directamente a la pelota, no se puede ver en ese marco, tenés que jugar todo el tiempo tratando de hacerte sombra porque es imposible ver», definió la ventaja que posee el local en ese arco.

«Se fueron muchos jugadores, vinieron otros tantos la verdad que hemos tenido poco tiempo porque algunos vinieron esta última semana, es lógico que pase esto, que todavía no encontremos el funcionamiento que queremos, pero no tengo dudas que a lo largo del torneo lo vamos a en contra», dijo con relación a la deslucida presentación del Decano en estas dos fechas del certamen.

Por otro lado, la próxima presentación del equipo que es dirigido técnicamente por el «Ruso» Ricardo Zielinski, será durante el 18 de agosto, después del receso por las elecciones PASO en la Argentina que tiene fecha para el domingo 11. El equipo de Tucumán recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Monumental José Fierro.