Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gonzalo Escalera competirá en Europa

El conductor podrá demostrar sus dotes a lo grande.

En medio de un contexto marcado por los eventos deportivos que se desarrollan en la provincia de Tucumán como fueron los eventos de Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge Grand National, el Torneo Nacional Mami’s Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do, esta vez se destaca el Karting que tuvo lugar en El Timbó dentro de la región.

Así, en esta actividad, el piloto de la provincia, Gonzalo Escalera triunfó en la carrera y fue seleccionado para participar del Campeonato Mundial de Karting Pista que se desarrollará en Italia. En este aspecto, el deportista fue recibido y felicitado en la Casa de Gobierno por el diputado nacional, Pablo Yedlin, quien se dedicó a felicitar al equipo del piloto que se destacó en su deporte.

Sobre el encuentro en el edificio en el que se encontraba el ministro, el funcionario comentó que el especialista en karting en la categoría Senior «es un para el deporte motor tucumano y del país. Estamos muy contentos porque siguen apareciendo chicos con estas capacidades en una provincia que tiene una vieja tradición con el automovilismo».

«Un grupo de 10 pilotos argentinos que participan de distintas categorías, viajará en una delegación a Italia para correr con 360 grandes pilotos», dijo el deportista ganador del Rotax Grand National, lo cual le permitió conseguir la clasificación al certamen internacional que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año en una de las capitales del automovilismo europeo.

«El apoyo del Gobierno al automovilismo viene de mucho tiempo. Es importante que la colaboración para que se pueda dar este vieja y se concreten logros en Europa», contó el joven que hoy vive en Yerba Buena, pero que se crió en Villa Alem y se inició en el deporte a los 15 años. Por su éxito, participará de un evento en que competirán 72 pilotos del mundo en su categoría.

En el Mundial, Gonzalo utilizará un vehículo de la marca Sodikart provisto por la organización para todos los pilotos en competencia. El karting será cero kilómetros, con motorización y sistema nuevo, con el fin de que los competidores puedan correr con idénticas condiciones técnicas. El certamen durará una semana consistente en entrenamiento, clasificación, series y finales.

«No crean que todas las provincias tienen esta cantidad de eventos. Nos vemos beneficiados y estamos orgullosos de tener asociaciones, clubes, secretarías, ministerios y mucha gente involucrada», destacó Sebastián Giobellina, dirigente del Ente Tucumán Turismo sobre algunos de los eventos que tendrá lugar en el Noroeste Argentino (NOA). También, el diputado nacional expresó que, desde el Estado, como se hace con muchos deportistas de la provincia, se está tramitando una ayuda para que el joven pueda viajar a Italia.