Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Decano fue presa fácil del Tiburón

Atlético Tucumán volvió a tener un mal resultado.

El equipo de San Miguel de Tucumán venía de perder los dos primeros partidos disputados por la Superliga con un 0-2 ante Rosario Central y 0-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En este marco, en el Estadio Monumental José Fierro vio un gol que significó la primera victoria para los dirigidos técnicamente por el «Ruso» Ricardo Zielinski. Debido a esto, visitaba a Aldosivi de Mar del Plata con ánimos renovados.

Sin embargo, «La feliz» no significó lo mismo para Atlético Tucumán, que se vuelve a la capital del Jardín de la República con cero puntos después de perder por 3 a 0 contra el equipo local. Los goles fueron concretados por Guillermo Acosta en contra a los 59 minutos, Nazareno Solís a los 66, y por último, Alan Ruiz encontró el tercer gol definitivo en el agregado del complemento, a los 94 minutos de partido.

El Estadio José María Minella fue testigo de como se desenvolvieron los jugadores del Decano, quienes lograron 18 remates, 12 más que su rival, pero con 3 disparos al arco por parte de los capitaneados por el histórico Christian Lucchetti. Debido a la inefectividad del Decano, Aldosivi con tan solo 4 búsquedas al arco pudo lograr 3 goles que significaron los tres puntos que utilizó el tiburón para salir del fondo de la tabla.

«En el primer tiempo, el Deca dominó el juego, se hizo dueño de la pelota y contó con las mejores chances para desnivelar, pero jamás encontró el grito sagrado y se fue al descanso con el marcador en blanco», detalló el primer período Rodolfo Gerez Cardozo encargado de la comunicación institucional del club que ganó solo un partido de cuatro enfrentados en la Superliga argentina.

«En el complemento, la historia parecía repetirse, hasta que llegó la jugada que cambió el trámite. Nazareno Solis desniveló por izquierda para el Tiburón, tiró un centro débil y sin destino, pero la pelota pegó en el hombro de Acosta y descolocó a Lucchetti», añadió. A su vez, Cardozo informó que siete minutos después, «Verón descolocó a Bianchi y le pegó mordido, el Laucha llegó tapó, pero el rebote quedó de nuevo en los pies de Solís, que no tuvo más que empujar para poner el 2 a 0».

El tramo final mostró un Atlético desesperado en la búsqueda de un descuento que se le negó toda la noche. Y en la última de todas, Trucco pitó penal para el local y Alan Ruiz cerró la historia. Esto dejó al equipo del ruso en el puesto 20 de 24 que representan al torneo que a fin de año tendrá 3 descendidos con el sistema de promedios, el cual tendría el tiempo contado para su desaparición.

Atlético Tucumán, por su lado, en el Estadio Monumental José Fierro, se enfrentará el próximo domingo, primero de septiembre, a las 11 con el recién ascendido Arsenal, conjunto que perdió uno de los cuatro encuentros que enfrentó. Por otro lado, Aldosivi tendrá que cumplir con el compromiso frente a Talleres a las 13:15 en el Estadio Mario Alberto Kempes.