Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

«Creo que hemos sido mejor que Arsenal», detalló Zielinski

El equipo de Tucumán logró segunda victoria.

El equipo de San Miguel de Tucumán venía de cuatro encuentros protagonizados en donde el Decano supo ganar una vez (frente a Godoy Cruz), y perder en tres oportunidades (contra Rosario Central, Central Córdoba y Aldosivi). En este contexto, el equipo dirigido técnicamente por el «Ruso» Ricardo Zielinski se topaba de frente contra el combinado que tuvo su ascenso reciente, Arsenal de Sarandí.

El partido se desarrolló en el Monumental José Fierro, y fue victoria para los capitaneados por el histórico y arquero Laucha Christian Lucchetti por 1 a 0 con gol convertido por el correntino Marcelo Ortiz, de cabeza, quien movió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). «Creo que hemos sido mejor que Arsenal», detalló Zielinski.

«A los 3 minutos nos expulsan un jugador. En general estamos en una situación que necesitamos resultados por eso nos ponemos nerviosos. Pero en líneas generales creo que el equipo ha sido superior excepto algunos pasajes», explicó el entrenador que luego se refirió a las exigencias del fútbol argentino, teniendo en cuenta los resultados y la paridad de todos los partidos, sea el rival que sea.

«Permanentemente estamos en esa urgencia de ganar y sumar de a tres. Porque hacés un buen partido en Aldosivi y no sumas y el fútbol argentino es sumar. En líneas generales hicimos un partido correcto y ganamos bien», agregó Zielinki respecto al accionar de su equipo, quien se ubica en el puesto número 15, con 6 unidades de las 15 que podrían haber obtenido si ganaban todos los compromisos.

«Bajo un fuerte sol del mediodía tucumano, el Decano impuso condiciones desde el arranque del partido, metiendo a la visita en su campo y llegando con peligro por el sector izquierdo por donde atacaba Tomás Cuello. Sin embargo, el gol llegaría a los 19’ de un tiro de esquina desde la derecha realizado por Gonzalo Castellani que Marcelo Ortiz anticipó y cambió por gol con un tremendo cabezazo», describió Matías Juárez Sánchez, prensa del club.

«Luego de sacar la ventaja, que resultaría definitiva, los dirigidos por Ricardo Zielinski siguieron controlando el trámite del encuentro que se complicaría en el complemento, ya que a los 3’ Javier Toledo vio la segunda amarilla dejando al equipo con 10 hombres», aclararon. Si bien la expulsión cambió el trámite del partido, Atlético no sufrió demasiado ya que logró aguantar bien el empuje de Arsenal que chocó con la solidez de Alejandro Sánchez (reemplazante de Lucchetti).

Por útlimo, el Ruso se refirió a al próximo compromiso de Atlético, esta vez por Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes, «mañana seguramente veremos los jugadores que están en condiciones y vamos a trabajar en la Copa Argentina», señaló sobre el encuentro que será dirigido por Jorge Baliño en el Estadio Padre Ernesto Martearena el miércoles a las 21:10.