Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Desarrollo Social
Foto: Ministerio de Desarrollo Social

Deportes

Nadarán por la inclusión

El torneo incluirá 120 competidores de distintas provincias cercanas a Tucumán.

El deporte es un ámbito que genera mucha integración, si es bien utilizado. Este domingo por la mañana se llevará a cargo un tradicional evento en el Yatch Club de EL Cadillal. El mismo será un torneo de natación donde participarán alrededor de 120 nadadores. Habrá participantes de distintas provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Salta y también de Catamarca.

La actividad comenzará a partir de las nueve de la mañana, cuando se darán las acreditaciones a los 120 participantes. Desde las 9:45, arrancarán las pruebas y se desarrollarán en tres modalidades de 20, 200 y 1000 metros. Además habrá bandas de música y grupo de baile para que los competidores además de nadar, podrán dispersarse luego.

Gabriel Marañon, director de los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, y Susana Robles, coordinadora del Ingenio Cultural serán los que encabezarán las actividades. El primero declaró: “Estamos muy felices de poder realizar una vez más el nadando y poder seguir luchando por la inclusión, en este caso en el deporte, pero también lo hacemos en el ámbito laboral y social”.

En el acto de presentación del evento, se dio la particularidad de que Maira Denisse Moyano competirá por primera vez nadando en aguas abiertas, y recibió los pasajes para cumplir su sueño de competir en Usuhaia en un Torneo Nacional. La chica tiene 29 años, y hará su debut en la competencia que incluye a nadadores con discapacidad intelectual, sensorial y motriz.

En cuanto a esto, Marañon expresó: “Estamos felices de poder cumplir otro sueño mediante el Ministerio de Desarrollo Social y del ministro Gabriel Yedlin, porque pese a la situación que se vive actualmente pudimos colaborar con Maira para que viaje a Ushuaia a representarnos en un torneo de natación. Es una muestra más de lo que hace la cartera en materia de inclusión”.