Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sorteo Libertadores: Atlético jugará contra un equipo boliviano

El Decano puede compartir grupo con Boca.

Este martes por la noche se realizó el sorteo de la próxima Copa Libertadores 2020. La ceremonia se desarrolló en la sede de la CONMEBOL en Asunción del Paraguay. Allí se definieron los grupos para todos los elencos argentinos que disputen la competición. Atlético no tiene rival definido, pero será el elenco que salga tercero en el campeonato de Bolivia.

Atlético Tucumán festejó el viernes pasado la victoria de River en la Copa Argentina, ya que ese título del millonario le permitió ingresar a la Copa Libertadores. El Decano ingresará en la fase dos de la competición, y su contrincante todavía no se sabe quien será, pero es seguro que jugará en la altura. Por el momento se supone que The Stongest es el principal candidato a enfrentarse con los tucumanos.

El primer encuentro será el martes 4 de febrero y la vuelta el 11 en el Monumental José Fierro. En caso de pasar esta fase, el Decano tendrá otro período de eliminación directa. Allí jugará contra el ganador del encuentro entre Independiente Medellín y Deportivo Táchira de Venezuela. El vencedor de este cotejo entra en el Grupo H, donde está Boca.

River tendrá un grupo bastante complicado e integrará el Grupo D, que a priori parece el más complicado. El Millonario se enfrentará a Sao Paulo de Brasil, Liga de Quito y Binacional de Peru. Por su parte, Boca tendrá un grupo mas accesible. El Xeneize estará en la Zona H y chocará ante Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y el ganador de la fase tres donde podrá estar Atlético Tucumán.

El caso más extraordinario es el de Tigre, que a pesar de estar en la segunda división jugará la competencia. El Matador integrará el Grupo B junto al Palmeiras, Bolivar y un equipo del repechaje que puede ser Corinthians. Racing tendrá como rivales a Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida. Defensa y Justicia debuta en la copa con una zona complicada que jugará ante Olimpia, Santos y Delfín.

La nota de color de la noche estuvo en las palabras del presidente de la entidad continental. En un momento Alejandro Domínguez sacó su celular y mostró el tono de llamada. Ahí llegó la sorpresa, ya que el mandatario tenia la popular canción “Yo Soy Sabalero” de Los Palmeras, que sonó en la final de la Copa Sudamericana cuando se enfrentaron Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.