Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Deportes

Nuevamente no se jugará el clásico de verano

En su lugar habrá un evento entre las viejas glorias.

Los superclásicos de verano eran costumbre de todos los años, pero en el último tiempo esto cambió. Luego de los incidentes de la Copa Libertadores del 2018, la seguridad no dejó que estos partidos se lleven a cabo en la ciudad de Mar del Plata. En este 2020, el Minella tampoco tendrá acción y los únicos partidos que se disputarán serán entre las glorias en la playa.

Durante muchos años Mar del Plata tuvo dos atractivos fuerte en la temporada estival. El primero fue las grandes y hermosas playas que tiene la ciudad de la Costa Atlántica. El segundo eran los partidos de verano que se disputaban en aquella localidad. El plato fuerte era mirar el superclásico entre Boca y River donde ambos clubes mostraban sus refuerzos.

Luego de la final del 2018 esto cambió drásticamente. En aquel partido la violencia fue protagonista, por esta razón las fuerzas de seguridad y los dirigentes de ambos clubes no quisieron que se disputen los famosos clásicos. En este verano, y por el cronograma inmediato de las instituciones, también decidieron cancelar los mismos. Por ejemplo, River tiene que recuperar un cotejo postergado de la Superliga a mitad de enero.

A pesar de esto lo que si se jugará es un evento que viene tomando mucha relevancia en los últimos años. Este es el torneo de fútbol playa que se juega en el balneario de Punta Mogotes, donde participan viejas glorias de los distintos equipos. Para esta cuarta edición ya está confirmada la participación de Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán.

En cuanto a los jugadores más destacados son Ariel “El Burrito” Ortega, Ubaldo Filliol, Oscar Ruggeri, “Chicho” Serna, Antonio Barijho, Juan José Borrelli, Claudio Ubeda, Claudio “Turco” García, “Rolfi” Montenegro, Ricardo Enrique Bochini, entre otros. La copa “Banco Ciudad” se jugará el domingo 26 de enero en las canchas del Balneario 12, con la televisación en directo de una señal de cable deportiva.