Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Perdió su invicto

Atlético cayó ante Boca por 2 a 0.

Atlético Tucumán cayó ante Boca Juniors por 2 a 0, en el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Xeneize jugó mejor durante todo el encuentro, y con goles de Franco Soldano y Ramón Ábila se lo llevó. Con este resultado, el conjunto de Miguel Angel Russo se mantiene a tres puntos de líder, mientras que el Decano perdió su invicto de 11 cotejos.

El Decano llegaba a este encuentro luego de caer por Copa Libertadores ante The Strongest por 2 a 0 en Bolivia. Por esta razón, ya que el miércoles se jugará la vuelta, el técnico de Atlético decidió guardar varios titulares para ese cotejo. Por su parte, Boca necesitaba de un triunfo para no perderle pisada a River Plate, en la pelea del campeonato.

El cotejo comenzó muy trabado, con los dos equipos metiendo mucho. Tucumán se refugió en su defensa y le cedió la posesión del balón a su rival. Una mala salida de la última línea del Decano permitió la corrida de Eduardo Salvio, quien definió ante Lucchetti, el arquero atajó, pero el rebote lo agarró Franco Soldano y puso el 1 a 0 parcial con el cual Boca se iría al descanso.

El Decano tuvo una leve reacción en los primeros minutos del segundo tiempo, donde intentó romper la defensa rival. Con el correr del reloj, el Xeneize fue tomando otra vez el protagonismo, e intentó definir el cotejo. En Atlético se destacó Lucchetti, que arruinó varias chances de Boca. Al final, le cometieron penal a Ramón Ábila, este lo cambió por gol y el dueño de casa se quedó con el encuentro por 2 a 0.

Con esta victoria, El Xeneize continúa a tres puntos de River, ya que el Millonario venció por 2 a 1 a Unión en la noche del domingo. Por su parte, el resultado afectó de muchas manera al Decano. Primero perdió su invicto que venía manteniendo hace 11 cotejos, y sumó su sexta derrota en la Superliga. Además, salió de zona de copas y actualmente está en la posición número 12.