Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Deportes

Atlético Tucumán va por la hazaña en la Libertadores

El Decano deberá remontar la serie ante The Strongest.

Este miércoles a partir de las 21:30, Atlético Tucumán recibirá a The Strongest de Bolivia, en el José Fierro. Este encuentro se disputará dentro del marco de la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. El conjunto boliviano tiene ventaja, ya que en el cotejo de ida venció por 2 a 0. Por esta razón, el Decano deberá ganar por 3 o más goles para clasificar.

El Decano debutó la semana pasada, luego de un año de ausencia, en la Copa Conmebol Libertadores. Este inicio no fue tan bueno, ya que en la altura de Bolivia, el conjunto tucumano sufrió la falta de aire. Finalmente cayó por 2 a 0 ante The Strongest. Los goles del dueño de casa fueron marcados por Jair Reinoso en el primer tiempo y el brasileño Willie en el segundo. 

Para poder clasificar, Atlético deberá ganar por más de dos goles y también tendrá que mantener el arco en cero. Esto se debe a que en caso de igualdad, el gol de visitante vale doble. Para este partido a Ricardo Zielinski se le complicó la conformación del once titular. Esto se debe a a que no podrá contar con Fabián Monzón, por una contractura en el recto anterior. Tampoco con Nicolás Aguirre, ya que sigue recuperándose de la lesión que sufrió ante Defensa y Justicia.

De poder sortear esta llave, Atlético Tucumán se mediría con el ganador de la serie entre Independiente de Medellín y Deportivo Táchira de Venezuela. Los colombianos ya tienen una amplia ventaja, dado que en la ida golearon 4 a 0. El objetivo final de esta fase preliminar es poder acceder a la zona de grupos. Allí podrá tener como rivales a Boca, Caracas FC y Libertad de Paraguay en la zona H.

The Strongest no anda bien en el torneo boliviano. La continuidad del entrenador Mauricio Soria está siendo cuestionada. La carrera en la Copa Libertadores es la tabla de salvación del conductor táctico. El Decano tampoco arrancó del todo bien en la Superliga en este año. En total solo sumó dos puntos en las tres presentaciones realizadas, y viene de perder ante Boca, en La Bombonera, por 2-0.

Formaciones:

At. Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti o Leonardo Heredia; Javier Toledo y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro o Carlos Añez, Jair Reinoso o Ramiro Vaca y Marvin Bejarano; Harold Reina y Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.

Estadio: “Monumental José Fierro” Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Hora de inicio: 21.30 horas – Televisa: Fox Sports.

Fuente: NA