Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Remontada histórica de Atlético Tucumán

El Decano venció en la serie de penales por 6 a 5 al conjunto boliviano.

En la noche de este miércoles, Atlético Tucumán recibió a The Strongest por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. El Decano venció en tiempo regular por 2 a 0 con goles de Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia. Esto forzó a que la serie se defina desde el punto penal, donde se destacó Lucchetti y ganó por 6 a 5.

El Decano debutó la semana pasada, luego de un año de ausencia, en la Copa Conmebol Libertadores. Este inicio no fue tan bueno, ya que en la altura de Bolivia, el conjunto tucumano sufrió la falta de aire. Finalmente cayó por 2 a 0 ante The Strongest. Los goles del dueño de casa fueron marcados por Jair Reinoso en el primer tiempo y el brasileño Willie en el segundo. 

Para clasificar, el Decano tenía que ganar por más de dos goles, o convertir esta cantidad para ir a penales. El conjunto tucumano entró al encuentro con mucha intensidad y de la mano de Marcelo Ortiz, abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo. Luego en la segunda mitad, a los 58 apareció Leonardo Heredia y anotó el 2 a 0 definitivo.

Este resultado forzó la definición desde el punto del penal. Esta instancia no comenzó de la mejor manera para el Decano. Toledo pateó un débil penal, que fue contenido por Daniel Vaca. Luego, los tucumanos convirtieron, y pudieron igualar gracias al penal errado por Rolando Blackburn. La serie se extendió hasta el sexto disparo, donde Lucchetti se vistió de héroe y le dio la clasificación a su equipo.

Lo que se le viene a Atlético

A raíz de este resultado, el Decano consigue avanzar una vez más a la segunda fase de la Copa Libertadores. Ahora, el rival de Atlético será Independiente Medellín. El conjunto colombiano viene de vencer en esta instancia a Deportivo Táchira por 4 a 2 en el global. Recordemos que el ganador de esta llave ingresará al grupo H, donde está Boca Juniors.