Deportes

La AFA se reunió con dirigentes de primera: los detalles

Afirmaron que en julio se reunirán con el ministro de Salud y que tiene proyección de volver a entrenar en agosto.

AFA

En la jornada de este viernes, hubo una reunión virtual entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y todos los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional. En la misma, hablaron sobre la vuelta del fútbol en el país. Afirmaron que en julio se reunirán con el ministro de Salud y que tiene proyección de volver a entrenar en agosto. A su vez, le pedirán a la televisión que pague los derechos hasta septiembre.

Fuentes dirigenciales afirmaron a NA que en la reunión no hubo “voces disidentes”. Esto pese a que públicamente varios de los presidentes de los clubes se habían expresado contrarios a la decisión de AFA de no permitir los entrenamientos de los equipos, “hasta que todo el país esté en fase 4” de la pandemia de coronavirus. Los dirigentes de los clubes pidieron realizar las gestiones pertinentes para garantizar el pago de las empresas con los derechos televisivos.

“Las empresas que tienen los derechos asumieron el compromiso de acompañarnos mínimo tres meses y máximo seis. Esto sabiendo que los recursos son los únicos que ingresan a las instituciones. Los mismos no alcanzan para cubrir la totalidad de los salarios. Son más de 39.000 trabajadores en relación de dependencia, de los cuales 3.950 son jugadores, en el conjunto del fútbol argentino”, había dicho Tapia.

Para el retorno, además de las prácticas a fines de agosto, la dirigencia del fútbol argentino se juntará con el ministro de Salud, Ginés González García. Esto será durante las primeras semanas de julio. La reunión de este viernes por la tarde tuvo dos partes. En la primera Tapia y Tinelli explicaron los lineamientos generales a futuro para el fútbol. En la segunda hubo enfrentamientos dialécticos entre varios de los concurrentes.

Fassi criticó a la AFA

Luego de esa exposición de Tapia y Tinelli, ambos salieron de la reunión, y los representantes de los 24 clubes de Primera División empezaron a charlar. El que pidió la palabra fue Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, quien había tenido duras palabras para la conducción de AFA. Este reclamó la presencia nuevamente de los mandatarios para expresarlo cara a cara. Igualmente, esto no sucedió y el dirigente se retiró enojado.

Exit mobile version