Deportes

La Selección Argentina puede perder varios jugadores para la triple fecha de Eliminatorias

Esto se debe a que varias ligas de Europa tienen decidido no prestar a los futbolistas.

En pocas semanas, la Selección Argentina volverá a disputar partidos. Luego de la obtención de la Copa América, la Albiceleste ya tiene como objetivo clasificar al mundial Qatar 2022. En este contexto, Lionel Scaloni puede perder varios jugadores para la triple fecha de Eliminatorias. Esto se debe a que varias ligas de Europa tienen decidido no prestar a los futbolistas.

El Intransigente informó que este lunes por la mañana, Lionel Scaloni presentó la lista definitiva para las Eliminatorias Sudamericanas que se llevarán a cabo en septiembre. La Selección Argentina jugará ante Venezuela, Brasil y Bolivia. El último encuentro se jugará con el 30 por ciento de público en el Estadio Monumental, ya que así lo dispuso el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Una de las principales ligas que se opone a ceder jugadores es la Premier League de Inglaterra, en donde juegan Emiliano Martínez; Cristian Romero; Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Son tres jugadores que son habituales titulares y que sin su presencia, Lionel Scaloni deberá rearmar varios puestos. Principalmente en el arco, ya que Dibu Martínez se ganó ese lugar.

Hace algunas horas, La Liga de España comunicó que «apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de Conmebol», por ende, habrá nueve jugadores más que podrían no estar presentes: Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez y Ángel Correa.

Sin dudas es una noticia que impacta y sobre todo a Lionel Scaloni, quien deberá convocar a otros jugadores para reemplazar a estos 13 que no podrán disputar la triple fecha. Son varios lugares a cubrir, por ende tendrá poco tiempo para decidir a quiénes llamará. El 2 de septiembre es el primer encuentro ante Venezuela, en condición de visitante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version