Deportes

¿La Selección Argentina podría perder jugadores claves para el partido contra Brasil?

Lionel Scaloni suma un dolor de cabeza para este domingo.

La Selección Argentina arrancó con el pie derecho la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En el primer cotejo, el seleccionado venció a Venezuela por 3 a 1, con goles de Lautaro MartínezJoaquín Correa Ángel Correa. Después de esto, la albiceleste ya piensa en el partido de este domingo contra Brasil. En este contexto, Lionel Scaloni podría perder jugadores claves.

El Intransigente informó que en el día de hoy la agencia sanitaria brasileña notificó al Estado de San Pablo por el ingreso de cuatro futbolistas que durante los últimos 14 días estuvieron en suelo británico, considerado zona roja para Brasil. ¿Quiénes serían los damnificados? Emiliano Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, siendo los tres primeros hombres titulares en el conjunto Albiceleste. Ahora lo que están pidiendo las autoridades es que realicen el aislamiento de dos semanas.

De todas maneras todavía no está confirmado ni mucho menos que estos jugadores se pierdan el partido y que además deban permanecer aislados. En el Gobierno de San Pablo, ciudad donde se encuentra alojada la Selección Argentina, desconocen si dichos futbolistas contaban con algún tipo de permiso especial para ingresar. Es por eso que un equipo técnico se dirigirá al hotel para hablar con miembros de la delegación a cargo para luego tomar una resolución.

Un punto importante en toda esta historia es que el combinado Albiceleste se reunió directamente en Caracas y no en el predio de Ezeiza de la AFA, ingresando así en una burbuja previa que le dé más días de aislamiento a la delegación. Por el momento, en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni están más que tranquilos, ya que creen que podrán contar con todos los jugadores para afrontar un partido importantísimo pensando en lograr la clasificación al Mundial.

Justamente en el día de hoy Scaloni habló en conferencia de prensa y se refirió a las bajas que sufrieron las selecciones sudamericanas por la determinación de los clubes europeos. “Entiendo a las demás selecciones, tienen todo mi apoyo. Pero así la competencia no es buena. Lógicamente la competición no es igual, ahora que estamos a tiempo para la próxima fecha hay que tomar una decisión clara”, lanzó el DT, que nunca tuvo problemas en elevar la voz para lanzar una queja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version