Deportes

La FIFA actualizó su ranking de seleccionados y la Selección Argentina quedó en un puesto polémico

La albiceleste sigue en el sexto lugar y Bélgica en el primero.

En la última semana, la FIFA actualizó su raking de seleccionados. En el entorno de la Selección Argentina se esperaba que la obtención de la Copa América y el buen rendimiento en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 le daría una mejor posición, pero quedó en un puesto polémico. La albiceleste sigue en el sexto lugar y Bélgica en el primero.

El Intransigente informó que antes de comenzar es importante aclarar que la ubicación en esta tabla no es algo decorativo. Porque los cabeza de serie del próximo Mundial se definirán de acuerdo a la posición que ocupan en el ranking. En consecuencia, es necesario mantener cierta regularidad para no decaer y asegurarse un determinado lugar de privilegio en Catar. 

En lo que respecta al ranking se puede observar que el primer lugar se encuentra en manos de Bélgica. Luego, en la segunda posición aparece Brasil. Aquí hay comentarios encontrados, porque viene de perder la Copa América pero se mantiene invicto en las Eliminatorias Sudamericanas. El tercer casillero es de Inglaterra, el cuarto para Francia y el quinto para Italia, que es el vigente campeón de la Eurocopa. Otro punto de discordia.

¿Y la Selección ArgentinaSe encuentra en la sexta posición. Por debajo suyo aparecen Portugal, España, México y Dinamarca. La situación de la escuadra azteca también es algo llamativa. Debido a que en el último tiempo perdió dos finales internacionales en manos de Estados Unidos. Ambas derrotas se registraron hace no menos de seis meses.

Se viene una nueva triple fecha de Eliminatorias 

La Selección Argentina en el mes de octubre tendrá que afrontar tres encuentros en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. En la fecha 11, se deberá medir contra Paraguay en la ciudad de Asunción. Luego, en la fecha 5 (que se encuentra pendiente) recibirá a Uruguay en el Estadio Monumental. Por último, la fecha 12 señalará la celebración del cotejo ante Perú. Este podría disputarse en Santiago del Estero o Córdoba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version