Cristina Kirchner apoya el paro y movilización del 30 de abril

Cristina Kirchner apoya el paro y movilización del 30 de abril

El Instituto Patria, que es la fundación política de Cristina Fernández de Kirchner, con oficina cerca del Congreso de la Nación, emitió un comunicado sobre el paro general que se aproxima. En el comunicado detallan que «queremos expresar nuestro APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO a las organizaciones de trabajadores y trabajadoras que realizarán un PARO GENERAL el próximo martes 30 de abril».

Según publica El Intransigente, y luego enumera las razones por las que se adhieren: «frente a la emergencia económica, tarifaria y laboral, resultado inequívoco del modelo de exclusión que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional. Frente al colapso de la actividad productiva, la caída de todos los índices de la actividad económica, los despidos masivos, el empobrecimiento de las mayorías populares, la indiferencia de quienes gobiernan y la complicidad de los medios que ocultan esta verdad».

Además, agrega que «son los trabajadores organizados, una vez más, quienes levantan su voz para decir BASTA y dar vuelta la página de este capítulo vergonzante de nuestra historia. Gremios y referentes gremiales, desconociendo llamados a una prudencia que se parece mucho a la pasividad, expresan con esta medida que los derechos se conquistan, se defienden y se ejercitan. Una vez más, los trabajadores y las trabajadoras son PROTAGONISTAS» finaliza el comunicado.

Cabe recordar que los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli son los que llevarán a cabo el paro del próximo martes. El motivo de la huelga es en rechazo de la «política económica» de Cambiemos y en protesta por la «destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza».

Por otro lado, para aclarar la situación de los hospitales públicos el martes, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que adherirá al paro, por lo que durante ese día la atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo, sólo trabajará la guardia.

Además, a la protesta se adhirieron más de 80 regionales de la Confederación General de Trabajo (CGT) y otras decenas de entidades gremiales, entre ellos el gremio de los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), encabezado por Pablo Biró, por lo que habrá demoras y vuelos caídos, ya que «La totalidad de los vuelos van a estar afectados», anunció el gremialista.

Por otro lado, el servicio subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires tampoco funcionará ese día, ya que los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza. De esta forma, el transporte público en el país estará interrumpido casi totalmente, después de que un sector de la Unión de Tranviario Argentinos (UTA) se sumara a la medida de fuerza.