Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

ANSES brinda créditos para ayudar en esta realidad económica

Un préstamo que no saca a las personas más vulnerables del riesgo.

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, entre las que se incluyen los “Créditos ANSES”, la entidad otorgó 700 mil préstamos en nueve días. Esta línea está destinada a los 18 millones jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, que servirán para darle un respiro a los sectores más vulnerables, frente a la crisis por la que pasa el país, caracterizada por una creciente inflación.


El otorgamiento de los préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social fue de un 39% de los créditos en la provincia de Buenos Aires, le siguen Córdoba con un 10%, Santa Fe 9,5%, Tucumán 5,6%, Mendoza 4,2%, Chaco 3,9% y Entre Ríos 3,7%. Así, la medida impulsada por el Gobierno nacional y llevada adelante por la ANSES tendrá como objetivo ayudar a los sectores más necesitados, aunque la inflación es aún incontrolable.


De esta manera, según informaron desde ANSES, el 92% de los préstamos fue tramitado vía Internet, otra de las acciones impulsadas por el Gobierno para evitar las demoras en los trámites. Así, unos 494.000, fueron hacia beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, 43.000 créditos fueron tomados por jubilados, 6.400 por quienes cobran pensiones no contributivas y 162.300 por beneficiarios de asignaciones familiares.

Asimismo, desde la administración nacional confirmaron que se le otorgaron más de 270 mil turnos a jubilados para los próximos días, para que puedan concurrir a realizar la tramitación de esta línea de créditos que lanzó el Gobierno como forma de hacerle frente a la crisis económica que atraviesa el país.