Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Nuevas críticas a Macri por el rumbo económico

Nielsen fue muy crítico con el máximo mandatario de la Argentina.

Tras una semana negra para la gestión de Cambiemos, en las que el peso argentino sufrió otra brusca devaluación y los mercados reavivaron el fantasma de un default, el gobierno continuó recibiendo críticas de destacados economistas. En esta oportunidad, el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen cuestionó duramente el plan estratégico liderado por Mauricio Macri y pidió “una solución” a la corrida cambiaria y el pico inflacionario, que se muestra lejos de detenerse.

Nielsen no dudó en señalar que “lo que debería haber hecho Macri meses atrás es cambiar el Gabinete económico”, encabezado por el ministro Nicolás Dujovne. El exfuncionario enfatizó que el Gobierno debe “encontrar una solución” a la suba del dólar y manifestó que el presidente no se muestra preocupado por esta variación en la divisa norteamericana. Sobre este tema, el ministro Guillermo Dietrich había expresado que Macri les indicó que “habrá que tomar con tranquilidad la volatibilidad del dólar de los próximos meses”.

A estas palabras que Dietrich le atribuyó al mandatario, el economista las definió como “patéticas”. «Hay que buscar una solución a la volatibilidad, no acostumbrarse», bramó Nielsen. Además, sentenció que el Gobierno luce “desorientado” en materia económica y reiteró que la mejor forma de conducir la economía durante el tiempo previo a los comicios de octubre era con otros nombres en el Gabinete. Además, criticó las políticas del presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

«En vez de bajar la tasa de interés y poner el dólar en la mitad de la banda, que es lo que tendría que haber hecho desde el primer día, lo que hace es creer que no existe la banda, sino el piso», replicó Nielsen. Además, el exfuncionario se mostró pesimista sobre el futuro. «A esta cuestión de salir corriendo a Washington para pretender renegociar con el FMI, que ya otorgó el préstamo más grande de su historia a la Argentina, le veo poco jugo», manifestó en declaraciones radiales.