Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Elecciones 2019: ¿el ex de Vidal se distancia de Cambiemos?

Otro personaje de la política que pareciera lejos del presidente.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, salió de recorrida por toda la localidad junto a su gabinete con el fin de escuchar a los vecinos y comentarle las obras que se estaban realizando. En uno de los peores momentos que vive el Gobierno de Cambiemos, el mandatario comenzó a buscar la reelección por su cuenta.

Según informó el sitio Clarín, el intendente decidió no esperar las tradicionales recorridas organizadas por Marcos Peña. Sin mostrar nada que lo relacione con el Gobierno, Tagliaferro se vistió de rojo, que nada tiene que ver con Cambiemos, y salió a defender su gestión por su cuenta junto a todo su gabinete bajo el lema “Hicimos. Hacemos. Seguimos”.

“Siempre en nuestra gestión estamos cerca porque creemos que es la forma de entender las necesidades de los vecinos. Así logramos concretar esos proyectos que las familias esperaron por años y así vamos a seguir trabajando porque este equipo tiene vocación de servicio”, explicó a los medios locales.

Además, informaron que dentro de los puntos con los que salió a defender su gestión el gobierno, se destacaron obras como la colocación de luces LED, las intervenciones hidráulicas, de cloacas, los trabajos de pavimentación y los destacamentos policiales, entre otras.

Esta recorrida se dio justamente unos días después de que el Palacio Municipal de Morón apareciera con pintadas contra su gestión y la de María Eugenia Vidal, acusándolos de “matar la educación”. En ese entonces, Tagliaferro expresó: “Los chicos en el aula como prioridad. Mejor paritaria docente en lo que va de este siglo. Control de ausentismo. Obras que hace años necesitaban más de 100 instituciones públicas de Morón. Los que intentaron ‘matar la educación’ se fueron el 10/12/2015”.

A pesar de que esta recorrida la encabezó de manera independiente y sin los colores de Cambiemos, el intendente no se desentendió totalmente del gobierno provincial y nacional. Sin ir más lejos, durante esta semana realizó una recorrida junto a Vidal, donde visitaron la Casa de Abrigo Municipal.

En las próximas elecciones, Tagliaferro buscará su segundo mandato como intendente de Morón, luego de haberse desempeñado como concejal de la ciudad y diputado de la Provincia de Buenos Aires por el PRO.