Máximo Kirchner homenajeó a su padre en José C. Paz

Máximo Kirchner homenajeó a su padre en José C. Paz

Hoy 27 de abril de 2019, se cumplen 16 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación. Para homenajear a su padre fallecido en 2010, Máximo Kirchner realizó un acto en José C. Paz, que comenzó a las 16.30 horas de este sábado. Con la marcha peronista de fondo y una multitud de personas cantando, el Diputado nacional fue presentado por el locutor, e inmediatamente entonaron las estrofas del himno argentino.

Según publica El Intransigente, luego, proyectaron un video del día en que Néstor Kirchner asumió la presidencia. Máximo Kirchner tomó la palabra pasadas las 17. Saludó a todos los presentes, que lo ovacionaban al canto de “va a volver”, haciendo referencia a Cristina Fernández, y dio las gracias al intendente de José C. Paz. “gracias Mario Isshi por haber acompañado siempre a Néstor y Cristina, incluso cuando, muchas veces, algunos se hacían los distraídos, eso vale” expresó el hijo de Kirchner.

“Quiero agradecerle a cada una y a cada uno de ustedes el acompañamiento inquebrantable a la figura de Néstor y Cristina, y en particular, al recuerdo que hacen hoy, de aquel 27 de abril de 2003, (…) que no ganó la elección, salió segundo con el 22%. La Argentina tenía más desocupados que votos” expresó e ironizó Máximo Kirchner.

Y continuó: “No basta con recordar el pasado. No basta con recordar aquellos días, donde se trabajaba para que cada argentina y cada argentino tuviera un presente y un futuro mejor. Hoy vemos el esfuerzo que había hecho el pueblo argentino para desendeudarse, y el gobierno, que puso en valor el esfuerzo, y trabajo diario de cada argentino y cada argentina, que incluso demoraba mucha de sus asignaturas pendientes para un futuro mejor”.

Además, agregó: “el actual presidente, que cuando uno lo escuchaba hablar como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sabía resolver el problema de los argentinos y de las argentinas. La ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto de 342 mil millones de pesos. Los intendentes de la provincia están haciendo un esfuerzo denodado para que sus pueblos puedan comer, para que la crisis no termine de arrodillarlos”.

Por otro lado, Máximo indicó: “creo, de corazón, que tenemos una oportunidad. Que son días muy difíciles, que argentinos y argentinas siguen perdiendo el trabajo y que, los que tienen trabajo, cada vez les alcanza para menos porque casi no hay paritarias. Ustedes saben muy bien, no voy a venir yo a explicarles lo que está pasando”.

Además, sostuvo: “Hoy la Argentina sabe que se puede gobernar de diferente manera, lo vivimos en 2003 hasta 2015. Hay que poner otra vez, en la política de gobierno por delante como sujeto particular, al ser humano”. Y siguió: “Que el presidente tenga dignidad y en sus últimos meses de mandato de dejar de hacer daño y proteger, aunque sea por seis meses a su pueblo”.

A través del hashtag #NéstorPudo, los usuarios de las redes sociales se expresaron sobre el homenaje. Uno de los mensajes indicó: “Hace 16 años, este loco que nadie conocía, con el 22% de los votos, empezaba a cambiarnos la vida para siempre. Nos pariste Flaco. Te extraño todos los días. #NestorPudo”. Otro, sostuvo: “En el 2003 teníamos un país fundido, con más de 20 millones de argentinos en situación de pobreza y sin ningún tipo de esperanzas. Haciéndose cargo y sin poner excusas saco el país adelante. #NestorPudo”.