«Villar Cataldo cuidó su vida frente a una persona que se la quería quitar y robar su auto»

«Villar Cataldo cuidó su vida frente a una persona que se la quería quitar y robar su auto»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al caso del médico absuelto tras matar a un joven que intentó robarle el auto, y consideró que actuó «cuidando su vida» . También se pronunció respecto al paro del próximo 30 de abril y aseguró que no van a permitir cortes de calles: «El que quiera parar, lo hará, pero el que quiera trabajar tendrá garantizada la circulación».

Este jueves la Justicia absolvió al médico Lino Villar Cataldo, luego de matar de cuatro balazos a un ladrón que la atacó. Tras conocerse el resultado del juicio por jurado, la ministra Bullrich se reunió con el médico y manifestó su apoyo. «Villar Cataldo se defendió», afirmó en declaraciones al programa Intratables.

«Desde que asumimos planteamos un cambio de paradigma, dónde el victimario antes era víctima, el mundo del revés. No se respetaba a la víctima como la que más se debe proteger en una política de seguridad. Nosotros cambiamos totalmente esta idea. Cuando un agente debe enfrentarse a un delincuente, deben ser capaces de proteger a los ciudadanos», detalló, según informa el diario El Intransigente.

En ese marco, Bullrich consideró que el médico actuó en defensa propia: «Él no pensaba en salir a robar o apropiarse de lo ajeno, es un profesional que trabajaba en un barrio complejo, y esa situación no lo convierte en un asesino sino que cuidó su vida frente a una persona que se la quería quitar y robar su auto», expresó y agregó: «Nadie quiere muertes o enfrentamientos, pero hay que poner las cosas en su lugar, la víctima y el victimario, que estaba armado, frente a la víctima que salía de su trabajo».

Por su parte, la titular de la cartera de Seguridad se refirió al paro general convocado por el Frente Sindical en conjunto con las dos CTA, y aseguró que no van a permitir cortes de ruta ni autopistas: «Las huelgas no son positivas, no aportan al día a día, la gente no puede abrir sus negocios. El que quiera parar, lo hará, pero el que quiera trabajar tendrá garantizada la circulación».

También se expresó sobre la crisis económica y la crisis que atraviesa el país: «Estamos tratando de elegir un camino quizás más difícil de entender para extirpar los problemas de fondo», comentó. Asimismo reconoció que el país enfrenta «obstáculos que traen inestabilidad política y económica» pero aseguró que Argentina debe «seguir por este camino».

Por último, Bullrich descartó los rumores y la posibilidad de ser candidata a presidenta en los próximos comicios de octubre: «Soy ministra de Seguridad y no quiero perder un segundo en pensar en otro lugar. Si el presidente me lo propone ese será el día, pero hoy sólo soy Ministra de Seguridad».