Amenaza de bomba en el búnker de Cambiemos

Amenaza de bomba en el búnker de Cambiemos

El búnker de Cambiemos en Santa Fe debió ser desalojado por las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar, luego de que se registrara una amenaza de bomba. La situación se dio mientras candidatos, militantes y periodistas aguardan los primeros resultados de las elecciones en ese distrito.

La amenaza se registró en el hotel Río Grande de la capital provincial, que debió ser evacuado en su totalidad mientras la brigrada anti explosivos se encuentra recorriendo las instalaciones. El operativo también se desarrolla en las inmediaciones del lugar pero hasta el momento no hay datos de que se haya encontrado alguna situación irregular.

Las primeras informaciones que llegan desde la ciudad de Santa Fe dan cuenta de que la amenaza no se dio por un llamado telefónico, sino por medio de una carta. Según publican los portales locales, la nota se encontró dentro de una de las urnas, cuando las autoridades de mesa se disponían a comenzar el recuento de votos.


«Señor presidente de mesa: cuando lea este mensaje comunique a las autoridades que a las 19.30 hs estallará un explosivo en inmediaciones de la Junta Electoral en Bv Pellegrini y otro estallará en el búnker de Cambiemos. NO ES BROMA», fue el mensaje encontrado, según publica el portal Aire de Santa Fe.

A partir del anuncio, la presidenta de mesa realizó un acta donde suspendió el recuento de votos, para dar aviso a la policía y radicar la denuncia correspondiente. Cerca de las 20.30 horas se esperaba la llegada del candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, al búnker en cuestión, para seguir de cerca el avance de los cómputos.

A las 18 horas cerraron los centros de votación, con una participación cercana del 65% del padrón electoral, según indicaron voceros de la Secretaría Electoral. Para éstas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias hay 2.699.877 personas habilitadas para votar. Del total de electores 1.310.845 son varones, mientras que 1.389.032 son mujeres.

Cabe destacar que la única candidatura que se resolvería en las PASO era la del frente Juntos, entre el senador Omar Perotti y la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa, ya que el socialista Antonio Bonfatti, por el Frente Progresista, y José Corral, por Cambiemos, eran candidatos únicos.

Fuente: Aire de Santa Fe