“Entre Macri y una opción peronista en un balotaje, voto a la opción peronista”

“Entre Macri y una opción peronista en un balotaje, voto a la opción peronista”

Eduardo Buzzi, expresidente de la Federación Rural Argentina, estuvo en el programa El fin de la metáfora, emitido en Radio 10 y evidenció su postura política de cara a las elecciones presidenciales. «Entre Macri y una opción peronista en un balotaje, voto a la opción peronista», destacó. Al parecer, el apoyo del sector agropecuario a la gestión de Cambiemos está mermando debido a la crisis económica.

Por otra parte, se refirió a una de las representantes de Cambiemos, luego de una desafortunada intervención la semana pasada. «Carrió fue a Córdoba y terminó sepultando a Negri con lo que dijo. Los referentes nacionales no aterrizan en los territorios donde hay disputas porque la economía está muy mal, para la gente influye en el estado de ánimo del electorado», analizó el empresario, según informa el diario El Intransigente.

Luego, pasó a describir cuál es su visión del país a nivel económico y responsabilizó la gestión de Mauricio Macri de esta situación. «Está mal la economía, hay pérdida de capacidad adquisitiva, la inflación, la volatilidad del dólar, hicieron todo a favor de unos pocos: hay un malhumor muy grande con el gobierno en la gente», resaltó y agregó: «Cuando dicen que Macri benefició al campo hay que definir que es el campo porque es muy diverso».

La visión de Buzzi del sector agropecuario contempla variadas situaciones. «Se nos caracterizó a todos como oligarcas sin medir el pelo ni tamaño», destacó y, además de criticar al oficialismo, se encargó de recordar que esta catalogación de los productores pertenecientes a la agroindustria fue producto del discurso kirchnerista. «El kirchnerismo para salir a buscar el voto de los productores va a tener que ser autocrítico y decir que se equivocaron, esa es la parte que le falta a Cristina Fernández», puntualizó.

Buzzi se mostró muy crítico con las dos facciones que se encuentran enfrentadas en las próximas elecciones. Sin embargo, planteó que cualquier opción es mejor que el kirchnersmo. «Hay mucha desconfianza de los productores en un nuevo gobierno kirchnerista. Pese a los gigantescos errores que tiene esta etapa, el productor sigue eligiéndola sobre la anterior», expresó.

El exdirector de la Federación Rural Argentina espera que en los comicios presidenciales no haya un balotaje en el que se tenga que decidir entre dos visiones contrapuestas de país. «Esperemos que la situación no nos ponga a elegir en un balotaje entre los dos actores (por Macri y Cristina Kirchner) que nos llevaron este proceso de degradación. Entre Macri y una opción peronista, elegiría una opción peronista en el balotaje, llámese Lavagna, Monzó, Urtubey».

El sector agropecuario, en los albores de la gestión de Cambiemos demostró su afinidad con Mauricio Macri, pero con las nuevas corridas cambiarias, el aumento de la inflación, el riesgo país y la fuerte recesión, ese apoyo fue desvaneciéndose a tal punto que el reconocido representante del campo demostró estar en desacuerdo con las políticas del macrismo y consideró la posibilidad de votar a algún representante del peronismo.