«Estamos muy conformes con lo que hicimos y propusimos»

«Estamos muy conformes con lo que hicimos y propusimos»

Este domingo la provincia de Santa Fe se encuentra celebrando las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que ya votaron los principales precandidatos a gobernador, entre ellos la postulante en la interna del peronismo, María Eugenia Bielsa, quien afirmó que «estamos muy conformes con lo que hicimos y propusimos».

De este modo, Bielsa votó esta mañana pasadas las 11:15 en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. En esta oportunidad, la referente del justicialismo local se manifestó en declaraciones a los medios y sostuvo que «la campaña se vivió muy bien dentro del espacio, con absoluta coherencia, y debe haber sido una de las campañas donde más aprendimos».

En ese sentido, cuando se le consultó sobre la interna del justicialismo en las PASO, la postulante a mandataria provincial sostuvo que «a todos los candidatos nos cuesta salir del modo campaña, pero hoy es un día para votar, para cuidar nuestro voto, para votar al candidato que nos representa y después exigir el respeto a ese voto».

Bielsa también se refirió a su agenda en el día de las PASO y al respecto sostuvo que «va a ser un día muy largo, ahora vamos a reunirnos con un grupo de compañeros con los que trabajamos muy fuerte en la campaña, con los jóvenes, después voy a almorzar con mi familia y a la tarde vamos a Santa Fe a esperar los resultados».

Cabe destacar que, más de 2,5 millones de personas están habilitadas para votar entre las 08:00 y las 18:00 de este domingo en las cerca de 8 mil mesas repartidas en el distrito. En estos comicios también se elegirán a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales, según el diario El Intransigente.

Por su parte, voceros de la Secretaría Electoral indicaron que las elecciones de este domingo comenzaron «sin que se hayan reportado inconvenientes» en los centros de votación especialmente montados. En esta ocasión, solo el peronismo elegirá su candidato a gobernador de cara a los comicios del 16 de junio, la selección se hará entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti. Por su parte, Cambiemos concurre con candidato único, José Corral, y el Frente Progresista, también, con Antonio Bonfatti.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) postula como candidato a gobernador a Octavio Crivaro; en Nueva Izquierda competirá por la gobernación María Jimena Sosa; en Espacio Grande, Juan Antonio Martino; y en Alternativa Federal, Pablo Fernando Di Bert. Desde que se implementaron las internas en Santa Fe, la concurrencia a las urnas osciló el 65%, proporción que creció al 80% del padrón en las elecciones generales.