Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Este acto es simplemente un festejo»

Votó Cantard, celebrando un nuevo acto democrático.

El precandidato a intendente de Santa Fe, Albor «Nicky» Cantard ya emitió su voto en la mañana de este domingo y aseguró haberlo hecho «con mucho entusiasmo» después de haber recorrido «todos los barrios de la provincia» como parte de su campaña electoral. Además, aseguró que de cara a la última recta de las elecciones generales, encarará su trabajo «de la misma manera: trabajando y conversando con la gente».

Por medio de las redes sociales, Cantard se mostró al llegar al Colegio Nacional Simón de Iriondo, acompañado de su hijo, presencia que según admite el político, se convirtió en una cábala. En esa oportunidad, el precandidato aseguró que efectuó su voto «aprovechando que es un día hermoso para que todos los santafesinos puedan concurrir a expresar su voluntad». Además, calificó su campaña como «muy positiva».

«Pudimos recorrer todos los barrios de la ciudad y conversar con los vecinos», aseguró y remarcó que también fue acompañado por Inés Larrieta, candidata a concejal y Adriana «Chuchi» Molina, candidata a senadora. Por otro lado, se refirió a la instancia de PASO y la calificó de «muy importante» porque «son una referencia para las elecciones generales» y que, en realidad, «empezamos ahora la carrera hacia las generales del 16 de junio».

De cara a esta segunda etapa, Cantard aseguró que seguirá «de la misma manera en que lo hemos hecho hasta ahora: conversando, trabajando con la gente y planificando qué queremos hacer y cómo en la ciudad». «Para quienes tenemos unos años y supimos lo que fue comenzar a votar con el retorno de la democracia, este acto es simplemente un festejo. Es siempre una alegría. Votemos celebrando vivir en democracia», concluyó el precandidato.

Las PASO en Santa Fe serán seguidas muy de cerca por todo el país. Cambiemos tiene chances, junto al peronismo y una tercera fuerza (Frente Progresista) de llevarse la mayor cantidad de votos. El Partido Justicialista tiene como precandidatos a gobernador a Omar Perotti y la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa. El ganador será el candidato del frente “Juntos”, que enfrentará al único candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti y el de Cambiemos, que utilizará las PASO como una gran encuesta para medir su fuerza, el intendente radical José Corral.

Mientras tanto, situaciones similares se lleva adelante en simultáneo en diferentes provincias. Este domingo otras cuatro provincias llevarán a cabo sus elecciones. En Mendoza, cuatro departamentos definirán sus candidatos en las Elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias de forma diferida con los comicios provinciales. Hay primarias en Santa Fe, al mismo tiempo que, en nueve municipios cordobeses y una comuna de Río Negro, llamada Comallo, se eligen autoridades.