Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“Estoy tranquilo, di todo lo que pude”

Jorge Boasso emitió su voto y se mostró seguro.

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevan adelante en la provincia de Santa Fe, El precandidato a intendente por Cambiemos, Jorge Boasso, votó esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y dijo estar «mucho más tranquilo que en otras elecciones».

«Estoy en una etapa de mi vida donde di todo lo que pude», señaló el exconcejal, quien se definió como «un rosarigasino de alma». Asimismo, sostuvo que a la interna, en la que enfrenta a Roy López Molina, la vive «bien, con tranquilidad y más confiado».

Los santafesinos tendrán que elegir entre ocho fórmulas de precandidatos a gobernador y 25 listas de diputados provinciales. Los rosarinos también dispondrán de boletas con aspirantes a intendentes con 13 nominados, concejales, más de 150, y senadores departamentales, unos 22. Sólo el justicialismo dirimirá internas utilizando un sistema planteado como PASO.

Jorge Boasso, precandidato a intendente de Rosario por Cambiemos, enfrentará en las PASO a Roy López Molina y su fórmula con Anita Martínez en la ciudad. Los precandidatos a gobernador intentarán posicionarse para los comicios generales del 16 de junio próximo y las fuerzas políticas minoritarias se plantean superar el piso de 1,5 por ciento del padrón del distrito, para poder participar en las generales.