«Hay que hacer un cambio de ciclo»

«Hay que hacer un cambio de ciclo»

El precandidato a Gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, votó esta mañana en la Escuela N° 1.030 «San Francisco de Asís» de la ciudad de Rosario. Así, el político aseguró que «hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más nos afecta, que es la falta de trabajo».

De esta forma, el diputado provincial, que ahora es precandidato para volver a gobernar la provincia de Santa Fe luego de que este año finalice su mandato Miguel Lifschitz, integrante del mismo partido político que Bonfatti, habló de los grandes desafíos de la provincia para los próximos cuatro años y destacó «la posibilidad de que nuestros jóvenes puedan tener esperanza y terminar con una pobreza estructural del 34 por ciento de la población».

Asimismo, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevan adelante en la provincia de Santa Fe, Bonfatti se expresó mediante sus redes sociales, y manifestó que «hoy los santafesinos y santafesinas votamos y el deseo de todos es una jornada en paz y con transparencia».

De esta forma, los santafesinos deberán elegir hoy entre ocho fórmulas de precandidatos a gobernador y 25 listas de diputados provinciales. Los rosarinos, en particular, dispondrán de boletas con aspirantes a intendentes con 13 nominados, concejales, más de 150 y senadores departamental, unos 22. En este contexto, sólo el justicialismo dirimirá internas a través del sistema planteado como PASO, según informa el diario El Intransigente.

Así, mientras los precandidatos a gobernador intentarán posicionarse para los comicios generales del 16 de junio próximo, las fuerzas políticas minoritarias que también participan de estas elecciones primarias, tendrán como objetivo superar el piso de 1,5 por ciento del padrón del distrito para poder estar presentes en las generales.

En este sentido, tras tres períodos del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe, la fórmula Antonio Bonfatti-Victoria Tejeda no tendrá internas en estas PASO, al igual que los precandidatos de Cambiemos José Corral y Anita Martínez. Sin embargo, la fórmula Omar Perotti-Alejandra Rodenas respaldada por el kirchnerismo competirá con María Eugenia Bielsa-Danilo Capitani para saber quiénes finalmente serán los candidatos del próximo 16 de junio.

Asimismo, también dirimen estas elecciones el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Octavio Crivaro y María Elena Molina, Alternativa Federal con Pablo Di Bert y Claudia Quintero, Espacio Grande de Juan Martino-Ronal Bozitkovic y Nueva Izquierda integrada por María Jimena Sosa-Carlos Perea.