«Hoy es un momento más en una campaña que termina el 16 de junio»

«Hoy es un momento más en una campaña que termina el 16 de junio»

El intendente santafecino, José Corral, se acercó esta mañana a la Escuela Vélez Sarsfield y emitió su voto en las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias. El precandidato que representa a Cambiemos, previo a su ingreso al establecimiento, habló con la prensa y destacó: «Recomendamos que se tomen su tiempo los vecinos y no se apuren. Miren bien, hay muchos candidatos, en especial, la lista de legisladores. En nuestro caso, no hay competencia interna».

El representante del partido oficialista, como dijo anteriormente, no posee un rival que le dispute su candidatura en Cambiemos. Estas elecciones primarias serán una gran encuesta para tener un mejor panorama de las intenciones de voto de los ciudadanos santafecinos. «Para nosotros hoy es un momento más en una campaña que termina el 16 de junio. Estamos seguros que vamos a ganar las elecciones», resaltó muy confiado.

Por último, antes de ingresar al cuarto oscuro dijo: «Tenemos que ejercer la democracia, es un derecho, pero también un deber». Corral esperará la definición de las internas de los demás partidos que buscan la gobernación de Santa Fe. El peronismo y el Frente Progresista pisan fuerte dentro de la provincia, es por ello que estas PASO podrían determinar cuál será el destino de la coalición de Cambiemos, según informa El Intransigente.

Solo el justicialismo definirá quién será su candidato. El enfrentamiento se dará entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, exvicegobernadora de la provincia. Quien gane será el representante del frente Juntos. Por otro lado, el candidato del oficialismo provincial (Frente Progresista), Antonio Bonfatti mirará de cerca esa contienda y participará de las PASO para medir sus intenciones de voto.

Perotti, para garantizar su candidatura, hizo un acuerdo con Unidad Ciudadana y además incorporó a un grupo de senadores provinciales. Recordemos que el precandidato competirá por tercera vez en las elecciones primarias para conseguir la gobernación. En cuanto a Cambiemos, Corral, expresidente de la Unión Cívica Radical, tiene un papel fundamental en los objetivos del oficialismo nacional.

La provincia de Santa Fe es el tercer distrito electoral con más caudal de votos de Argentina, representa el 8,7 por ciento del electorado. Estas PASO serán seguidas con mucho detenimiento por todas las facciones políticas del país que aspiran a obtener la presidencia de la Nación. Mauricio Macri, al haber perdido su popularidad e imagen positiva, necesita el triunfo de Corral para obtener un respiro y generar nuevas estrategias de cara a las presidenciales.

Corral, durante su paso por la escuela donde votó, se mostró confiado e invitó al electorado a que vote con conciencia. A pesar de la fuerte presión que tiene el expresidente de la UCR, manifestó que este es un paso más en la aspiración a la gobernación de Santa Fe. Por otro lado, Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia, ya manifestó su apoyo a Bonfatti, quien buscará seguir el legado del Partido Progresista.