“Va a ser la más votada”

“Va a ser la más votada”

El senador peronista y precandidato a gobernador en Santa Fe, Omar Perotti, votó en Rafaela y aseguró que las elecciones “se están transitando con normalidad”. Además, confió en que su lista “va a ser la más votada”. Ya son varios los candidatos que emitieron sus votos en las primarias.

«El tiempo se ha acomodado un poco y eso es muy bueno para que la gente venga a votar, con tranquilidad y sin que nadie decida por ellos», destacó el dirigente del Partido Justicialista, luego de emitir su voto en una escuela de Rafaela. Perotti comentó que esta noche viajará a la capital provincial para seguir el resultado de los comicios y aseveró que, por el momento, no hay nada que genere demasiada preocupación, más allá de algún retraso en las mesas o algún faltante, según informa El Intransigente.

El senador nacional encabeza junto a Alejandra Rodenas la lista “Sumar”, que compite en las internas del frente peronista Juntos contra “Encuentro por Santa Fe”, liderado por María Eugenia Bielsa y Danilo Hugo Capitani. Perotti, manifestó que el hecho de estar en un espacio que no tenga una lista única no significa que no haya un acuerdo. Estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán seguidas muy de cerca por todo el país.

Santa Fe es el tercer distrito electoral que posee más caudal de votos de la Argentina. Específicamente, representa el 8,7 por ciento de los votantes. Por su parte, Perotti, para garantizar su candidatura hizo varios acuerdos con miembros de Unidad Ciudanía y con senadores provinciales. El candidato que salga de la interna del peronismo se enfrentará a José Corral (CAMBIEMOS) y Antonio Bonfatti (Frente Progresista) en las elecciones a gobernador.

«Hoy vamos a tener una muy buena elección porque tenemos gente muy valiosa y la instancia de trabajo va a ser muy buena. Difícilmente alguien pueda dividir lo que la gente ha unido. Hay que ganar en junio (en referencia a las elecciones generales)», expresó. Las elecciones en Santa Fe se están desarrollando con normalidad. Bonfatti y Corral también se acercaron a los establecimientos que les fueron asignados para emitir su voto.

El candidato del Frente Progresista y el de Cambiemos usarán estas PASO como una gran encuesta para determinar cuáles son los humores del electorado. El único partido que tendrá más emociones el peronismo, que buscará determinar su candidato en las elecciones generales. Corral, esta mañana se mostró bastante entusiasmado y confiado para estas elecciones. El candidato de oficialismo nacional tiene una difícil tarea, tratar de acrecentar las intenciones de voto del candidato a presidente Mauricio Macri, que en los últimos días ha tenido una merma considerable de imagen positiva, debido a la crisis económica.

El senador Perotti, también demostró estar decidido a pelear por su candidatura y confirmó que las elecciones se están desarrollando con normalidad. Santa Fe tendrá una jornada muy movida y el país estará pendiente de los resultados, ya pensando en las elecciones generales. El presidente Mauricio Macri necesita un respiro de esta caída estrepitosa de su popularidad, es por ello que la cantidad de votos que obtenga su aliado, Corral, serán de gran ayuda para desarrollar estrategias políticas para recobrar confianza.