Votó el gobernador Miguel Lifschitz

Votó el gobernador Miguel Lifschitz

A contramano del resto de los candidatos y de lo que suele ocurrir en prácticamente todas las citas electorales, el actual gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, emitió su voto para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de su provincia durante la última hora de la tarde, ya sobre el final de la jornada democrática, en la escuela Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Rosario.

Pasadas las 17, y aún con veda electoral a cuestas, el actual mandatario santafesino salió del cuarto oscuro y expresó escuetamente “que ganen los mejores”. Además, agregó: “Verónica (Irizar) tiene mucha polenta, mucha fuerza y futuro político”, en relación a la concejala de Rosario que es además la precandidata a la intendencia del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad más habitada de la provincia, según informa el diario El Intransigente.

Instantes después de participar de los comicios, Lifschitz inmortalizó el momento en sus redes sociales: “Votando como siempre en la escuela de mi infancia, Juan Bautista Alberdi de Rosario. Es un gran día para la democracia en toda la provincia”, dijo el gobernador, que a diferencia del resto de los candidatos, esperó hasta último momento para acercarse a sufragar.

Lifschitz también destacó que la jornada electoral transcurrió “en absoluta normalidad en todo el territorio provincial” y adelantó parte de su itinerario en la agitada jornada: “Vamos a esperar en Rosario que avance el escrutinio y después iremos para Santa Fe”. Los resultados se irán cargando en la página web de la provincia y se espera que la tendencia clara esté para la medianoche.

El actual gobernador de Santa Fe, que por lo estipulado en la Constitución provincial no puede ser reelecto en el cargo, encabeza esta vez la lista de diputados del socialismo. Para sucederlo en el cargo, el partido presenta a Antonio Bonfatti, quien ya gobernó la provincia durante 2011 y 2015, en lo que fue el segundo mandato desde que le arrebataron el poder al PJ en 2007 (cuando ganó Hermes Binner).