Cristina Fernández: «Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia»

Cristina Fernández: «Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia»

La expresidentaCristina Fernández de Kirchner, mientras pasa sus últimas horas en Cuba, aprovechó para compartir un video en sus redes sociales. En el spot, la senadora nacional denunció que el presidente Mauricio Macri «realiza un silencioso copamiento de la Justicia» y advirtió que «cuando finalice su mandato, uno de cada tres jueces serán macristas».

Según publica El Intransigente, junto con el video que compartió en su cuenta de Twitter, la senadora nacional agregó un mensaje: «esto también está pasando ahora». Además, en la grabación aparecen imágenes de Comodoro Py y de funcionarios judiciales, como el juez Claudio Bonadio, y el fiscal Carlos Stornelli.

Por otro lado, la grabación cuenta con varios mensajes, y uno de ellos denuncia que «a meses de dejar el Gobierno, y mientras se investiga el escándalo de espionaje más grande de la historia, que destapó la cloaca del Poder Judicial, Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia» haciendo referencia a la denuncia realizada por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Otro de los mensajes señala que «en cuatro años» este gobierno «designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país» y agrega que «están premiando a los jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición».

En la última parte del spot, aparecen imágenes de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, y Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente. Además, se puede ver al ministro de Justicia, Germán Garavano. «Macri y sus socios se cubren las espaldas con una Justicia a medida, adicta a sus intereses y cómplice del saqueo de la Argentina», concluye.

La exmandataria permanece en Cuba, acompañando a su hija, Florencia Kirchner, que se encuentra realizando un tratamiento por un problema de salud. Cristina Fernández viajó a Cuba el mismo día que su madre falleció.

La senadora nacional logró los permisos judiciales para permanecer en Cuba hasta este miércoles, por lo que se espera que en lo que resta de la semana regrese al país para afrontar sus compromisos judiciales y presentar su libro, Sinceramente, el próximo 9 de mayo en la Feria del Libro.