Perotti gana la interna y se perfila como el candidato del PJ en Santa Fe

Perotti gana la interna y se perfila como el candidato del PJ en Santa Fe

Tras conocerse los primeros resultados de las PASO en Santa Fe, la tendencia marca que el socialismo y el peronismo se debatirán la provincia en las generales. Los nombres en cuestión serán Antonio Bonfatti y Omar Perotti, quien gana con autoridad la interna del PJ.

La jornada electoral marcaba dos grandes desafíos para el peronismo. El primero era volver a mostrarse fuerte en una provincia que últimamente le había sido esquiva, mientras que el segundo sería decidir quién sería su candidato luego de la interna en la que se presentarían Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

Los primeros números confirman que, con mucho margen de diferencia, Perotti se impone en la interna y se perfila para ser el candidato del PJ. Con casi el 30% de los votos contabilizados, el exintendente de Rafaela abarca el 71,95% de los sufragios peronistas, mientras que Bielsa ostenta el 28,05% y se encuentra como la cuarta candidata más votada según informa el diario El Intransigente.

Además, provisoriamente, la suma de ambos candidatos superan el número de votos que está consiguiendo el candidato del oficialismo provincial, Antonio Bonfatti. De esta manera, se abre una gran incógnita sobre si, de cara a las generales, los votos dirigidos a Bielsa se mantendrán dentro del peronismo o si se fugarán a otras fuerzas.

Si bien las encuestas daban a Perotti como ganador de la interna, la diferencia en el caudal de votos es mayor a la esperada, ya que, a pesar de no contar con un gran respaldo estructural, desde el entorno de María Eugenia soñaban con dar el batacazo.

Perotti, por su parte, construyó una base sólida gracias al acompañamiento del referente kirchnerista en la provincia, Agustín Rossi y de todo su bloque. También tuvo un nombre fuerte como compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, y consiguió el respaldo de muchos dirigentes peronistas de toda la provincia.

«Hoy vamos a tener una muy buena elección porque tenemos gente muy valiosa y la instancia de trabajo va a ser muy buena. Difícilmente alguien pueda dividir lo que la gente ha unido. Hay que ganar en junio (en referencia a las elecciones generales)», vaticinó Perotti a la hora de emitir el sufragio.