«Soy el primero en saber que cuesta llegar a fin de mes»

«Soy el primero en saber que cuesta llegar a fin de mes»

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes un acuerdo comercial con China para la exportación de carne de cerdo, y será la primera vez que se que se habilita el ingreso de carne porcina argentina al país asiático. «Nosotros hemos aprendido y queremos progresar insertados en el mundo», manifestó el mandatario.

El anuncio se dio este lunes durante la visita del presidente al frigorífico «La Pompeya» ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Allí destacó el trabajo que se lleva adelante en el lugar y consideró que la industria de la carne «se ha puesto en marcha porque hemos tenido como eje volver al mundo».

«Hemos abierto más de 170 mercados que muchos de ellos tienen que ver con la carne. Hoy estamos muy contentos porque hemos conseguido la aprobación para exportar cerdo a China ¿Y porque nos quiere comprar? porque confía. Hemos ido desarrollando una relación estos años y creen en la calidad de nuestros productos y eso es mucho trabajo para todos nosotros», añadió.

En ese marco aseguró que el acuerdo «va a significar mucho trabajo para los productores de cerdos, para los transportistas y para los frigoríficos» que tendrán la oportunidad de crecer. «Es el camino a seguir en una Argentina en la que dialogamos, construimos puentes y creemos en las relaciones de confianza de largo plazo», consideró.

Asimismo, se refirió a la dura situación económica que atraviesa el país y atribuyó las turbulencias de los mercados a la «incertidumbre electoral» de cara a lo que pueda suceder en octubre. «Esos que dudan, que a la distancia no nos conocen y creen que vamos a volver atrás, que creen que no aprendimos, que vamos a buscar de vuelta un atajo, una mentira. Nosotros hemos aprendido y queremos progresar insertados en el mundo», afirmó.

«Soy el primero en saber que está difícil, que cuesta llegar a fin de mes, nos cuesta todos. Por eso tomamos mediadas la semana pasada para llevar alivio a la casa de todos los argentinos», detalló haciendo referencia al paquete de medidas económicas anunciadas desde el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica e intentar contener la inflación, según informa El Intransigente.

«Todos los días trabajo pensando en como aliviar esta transición, este puente hacia esa Argentina que se inserta en el mundo, que va a tener trabajo de calidad para todos. Este es el camino, por acá vamos bien, sin atajos, sin mentiras, sin soluciones mágicas. Esas soluciones mágicas siempre nos llevaron para atrás, nos trajeron mas problemas que soluciones», finalizó.

Según datos difundidos por el propio Gobierno, las exportaciones del complejo exportador porcino se incrementaron en un 41% durante el primer bimestre de 2019, respecto al mismo período del año pasado. Además, la exportación de carne porcina aumentó un 555% entre los años 2015 y 2018.