Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“Deciden parar en un momento difi?cil del pai?s”

Así lo señaló Mauricio Macri, quien agregó que están trabajando para “construir ese futuro mejor para todos”

El presidente Mauricio Macri se refirió al paro nacional convocado por los gremios combativos de la CTA y Camioneros. El mandatario criticó la medida de huelga durante una recorrida por las obras de rehabilitación y modernización de una planta potabilizadora en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , Macri contó que la planta no había recibido mantenimiento ni había sido renovada en sus seis décadas de existencia. “Dejar atrás 80 años de corrupción y promesas incumplidas no es fácil”, aseguró a modo de crítica a los gobiernos anteriores.

“Elegimos este día otra vez arrancar trabajando, este día en el que otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos”, dijo el Presidente durante la recorrida en Ensenada. Y agregó que “volver atrás sería autodestruirnos”.

“Sería muy fácil manejarnos solamente con los periodistas amigos y poner mucha propaganda de lo que hicimos para ver si los convencemos” señaló de manera contundente. “O con la gobernadora, inaugurar una obra que no se terminó, para una linda foto, pero no lo vamos a hacer, porque todo eso sería volver atrás”, afirmó enojado.

Además el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los mercados que reaccionan ante la posibilidad de que Cristina Kirchner regrese al poder. “Se equivocan. Los argentinos aprendimos de lo que pasó. No queremos más mentiras, más ocultamiento” aseguró en clave electora, en ataque a su principal rival.