Bullrich dijo que el Gobierno considera eximir de Ganancias al salario extra

Bullrich dijo que el Gobierno considera eximir de Ganancias al salario extra

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich adelantó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de eximir de Ganancias al salario doble de aquellos que trabajan un día feriado. “Sólo puedo decir que se está estudiando”, precisó. Dada la carga impositiva actual, el que trabaja un feriado a fin de mes cobra menos que el que no trabaja porque al exceder su monto normal se pasa de categoría. Bullrich adelantó esa consideración en un reportaje en Radio Mitre.

Ocurre horas después de un paro y movilización convocado por sindicatos cercanos al kirchnerismo, liderados por el camionero Hugo Moyano. Durante el acto central, ayer, en Plaza de Mayo, los gremialistas solicitaron recomposición salarial y freno al aumento tarifario, según informa el diario El Intransigente.

La movilización (y la huelga) tuvo como objetivo la crítica a la política económica de Mauricio Macri, en un contexto de recesión, inflación y devaluación del poder adquisitivo. Párrafo aparte merece que la consideración sobre el cambio en Ganancias haya sido realizada por Bullrich, que en rigor es ministra de Seguridad. ¿Estará avanzando la idea de que sea la compañera de fórmula de Macri?

Bullrich elevó su perfil en la gestión de Macri considerablemente, por su discurso de mano dura y la defensa de la denominada “doctrina” Chocobar, que exonera a priori de culpa a las fuerzas de seguridad cuando haya un civil muerto, porque se cree según esa “doctrina” que el policía actúa de buena fe.

Sus dichos polémicos y su postura ante la seguridad pública encajaron perfecto con la grieta que divide a la Argentina y quedó mejor posicionada en las encuestas. Como la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, Bullrich es una de las funcionarias que Macri más aprecia.