Extienden el período de pago de los Créditos Anses

Extienden el período de pago de los Créditos Anses

Tras las demoras por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para los depósitos de los nuevos créditos, desde el organismo informaron una extensión en el período de pago. Si bien en la página web de Anses consta que los mismos se llevarán adelante los primeros cinco días hábiles posteriores a la solicitud, ahora habilitaron un cambio en esta opción.

De esta forma, ante los reclamos de los beneficiarios desde Anses se confirmó que el período para el cobro, que era de cinco días, se extendió ahora a 10 días hábiles, después de la solicitud debido a la alta demanda y a los feriados, sumado al paro bancario de este martes, donde el sector se adhirió a la medida de fuerza convocada desde el sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano, según informa el diario El Intransigente.

Así, con esta nueva medida, aquellos que pidieron los créditos el pasado 17 de abril, tendrían depositados sus montos aproximadamente el día lunes 6 de Mayo. Esto se debe a que los días 18 y 19 de abril fueron feriados por Semana Santa, sábado y domingo no cuentan, y el miércoles 1 de Mayo también es feriado por el Día del Trabajador. De esta manera, recién para el día 6 del mes próximo se completaría con los 10 días hábiles posteriores a la solicitud, para quienes hayan realizado el trámite.

Asimismo, también se puede realizar el reclamo del Préstamo Anses en las oficinas del organismo, para lo que necesitarán fotocopia del DNI; fotocopia del resumen de la cuenta bancaria que incluya los movimientos desde la fecha en que se aprobó la solicitud del préstamo, que emite el cajero o el homebanking y fotocopia de la constancia de CBU, que se los puede obtener desde el Homebanking o desde el cajero automático.

Esta línea de Créditos Anses ya están disponibles e incluyen una ampliación de los montos prestablesen un 150% para jubilados y pensionados, un 85% para las familias que cobran asignaciones y en un 100% para los que tengan una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

Asimismo, tal como publicó El Intransigente, desde Anses también anunciaron que como consecuencia de la medida de fuerza anunciada por el gremio de los bancarios, donde el sector se adhirió al paro nacional en protesta por las medidas del Gobierno, modificaron las fechas de cobro para hoy martes 30 de abril. De esta manera, quienes tenían asignadas esas fechas de pago tendrán depositados sus haberes el lunes 29

Luego del lanzamiento de los “Créditos ANSES”, una de las iniciativas del Gobierno frente a la crisis, la entidad otorgó 700 mil préstamos en nueve días. Esta línea está destinada a los 18 millones jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, que servirán para darle un respiro a los sectores más vulnerables.