Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“Lo denunciamos a Garavano, Fariña y Majul”

El caso de Marcelo D’alessio continua y Miguez apunta con información.

Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático brinda información que apunta directamente contra la ministra de seguridad Patricia Bullrich, Gérman Carlos Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, y a la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió. En este escenario el Juez Alejo Ramos Padilla continua con la causa de espionaje ilegal que tiene como imputados a Carrió y a Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur.


A su vez, el Juez federal de Dolores convocó a indagatoria a la abogada Florencia Guijo, la cual expresó que tuvo un rol importante a la hora de preparar la declaración de Leonardo Fariña con el objetivo concreto de colocar en escena a funcionarios y exfuncionarios. «La denuncia de hoy tiene que ver con la denuncia que hicimos en 2013, es la que inicia la investigación de Baez, Fariña, Gadin, Elaskar, Fabián Rossi» dijo Fernando Miguez, quien es el denunciante en la causa que lleva Ramos Padilla.


«Lo denunciamos a German Garavano, Leonardo Fariña y Luis Majul”, continuó diciendo Miguez en declaraciones a Minuto Uno. En esta línea, explica que Fariña quería la libertad, y por eso acepta realizar declaraciones en algunas causas. Este entramado se armó gracias a que “Majul se comunica con la exabogada, Robles”, y en ese momento “empieza una operación, en la que Garavano le ofrece la libertad a Fariña” a cambio de favores.


También Miguez se expresó indignado contra los supuestos cómplices de D’Alessio, “son una banda de caraduras. Ramos Padilla acaba de imputar a esta gente”. También declaró en contra de la líder de la Coalición Cívica, diciendo que, “Carrió, que es la paladín de la justicia, no se presenta y pide el esclarecimiento, además, el ministro debería estar denunciando”, concretó en referencia del abogado Garavano.


Siguiendo con su exposición en C5N avanzó contra el periodista que se encarga de informar sobre política, “creemos que Majul está recibiendo pauta publicitaria”, porque “optó por cambiarse de banda, ser un agente de inteligencia. Trabaja parecido a D Alessio”, detalló cerrando una parte de sus duras declaraciones que dejan en evidencia el funcionamiento de un sistema de manipulaciones entre la justicia y la política.


En todo esto, el periodista pidió además que la corte suprema de justicia tome cartas en el asunto, ya que la acusación de un supuesto vínculo con el falso abogado D’Alessio llega a la ministra de seguridad, “Patricia Bullrich tendrá que explicar. Acá estamos hablando de que quien tiene las armas está sospechada de graves delitos”, destacó fuertemente.


También,” Stornelli está sospechado de ir en contra de la sociedad. Bonadio está sospechado de querer meter a mucha gente presa porque le conviene, quizás por la grave enfermedad que está padeciendo se piensa que puede exculpar culpas, pero no es así’, terminó diciendo el periodista que se encuentra debajo de todas las luces, esperando que sus denuncias sirvan para esclarecer este caso que tiene todos los condimentos. De la misma manera, Irina Hauser, periodista de temas judiciales expresó que “Bonadío es mencionado en algunas de las conversaciones de Marcelo D’Alessio. Y luego por testimonios de otros imputados vinculados a la AFI”.