El sector empresarial apoya el acuerdo propuesto por el Gobierno

El sector empresarial apoya el acuerdo propuesto por el Gobierno

Distintos sectores empresariales y vinculados a la producción se manifestaron a favor del acuerdo que plantea el Gobierno con la oposición, para consensuar 10 políticas de Estado en común. Desde el oficialismo sostienen que el acuerdo servirá para enviar un mensaje a los mercados y evitar la incertidumbre cambiaria en el corto plazo.

Según publica El Intransigente, las distintas empresas que conforman el «Grupo de los 6», manifestaron en un comunicado la «necesidad de avanzar en la construcción de consensos» entre las distintas fuerzas políticas. «Adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país», expresó el grupo según consigna Noticias Argentinas.

Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se mostraron a favor de generar acuerdos entre Gobierno y oposición que permitan lograr «previsibilidad» para el sector en medio de un contexto económico «volátil» y de «incertidumbre electoral».

Asimismo, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, sostuvo que un acuerdo «bajaría la incertidumbre política» y apoyó la idea de que «todos los sectores trabajen en conjunto». Mientras que desde la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), se pronunciaron a favor del «proceso de diálogo iniciado entre las distintas fuerzas políticas».

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) consideraron que «las políticas de Estado no deberían modificarse según los Gobiernos de turno», y ven con buenos ojos las posibilidad de lograr una declaración conjunta entre los distintos sectores de la oposición «en un momento tan complejo como el presente»

En esa misma línea, la Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitó a las diferentes sectores políticos que adhieran al acuerdo, demostrando un gesto de «madurez»: «Estamos convencidos de que los puntos mencionados son pura y estrictamente programáticos y alejados de toda fundamentación ideológica.

«Es definitivamente crucial que, más allá de las urgencias electorales y macroeconómicas de corto plazo, se avance en la discusión de puntos esenciales de convergencia y consenso sobre acciones y políticas comunes», señalaron en un comunicado desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Entre los 10 puntos fijados por el Gobierno se destacan el objetivo por lograr el equilibrio fiscal, la intención de mantener un Banco Central independiente que combata la inflación, el cumplimiento de las obligaciones con los distintos acreedores que tiene el país, promover una mayor integración al mundo y una política de reducción impositiva.