Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“No entiendo cómo todavía el ministro Germán Garavano es ministro”

Opiniones en medio de las causas en contra de la “banda de D’ Alessio”.

Según Alberto Fernández, hoy existe una crisis de gobernabilidad. En una charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el periodista dijo que en “la agenda cotidiana del Gobierno, presentan un acuerdo que creo que murió antes de nacer”, con respecto a los 10 puntos de acuerdos propuestos en una reunión que tuvo Rogelio Frigerio con Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.


“Massa en la conferencia de prensa del lunes, dijo que habría que convocar a la expresidenta. ¿A quién va a convocar el Gobierno, a Pichetto que no tiene votos?”, dijo Sylvestre siempre con su crítica a flor de piel. “Tengo la impresión de que lo que el Gobierno pide es hacer un pacto de gobernabilidad, vengan a adherir a lo que estoy haciendo”, dijo Alberto Fernández, abogado, exfuncionario.


“Ésto habla a las claras de que el Gobierno ha tomado cuenta de la situación en la que está. Ahora, lo que más me preocupa es que con los 10 puntos, básicamente lo que propone el Gobierno es adherir a su política económica como forma de garantizar la gobernabilidad”, aclaró Fernández frente a la inestabilidad que se tiene en el mercado gracias a la crisis y la constante puja política que no demuestra certezas.


“El Gobierno ha generado esta crisis como consecuencia de insistir en una serie de pautas que fueron erradas. El Banco Central dice hace tres años estar combatiendo la inflación. Ha hecho todo lo posible por bajar el consumo. Estamos cada día peor, si el Gobierno no sabe cómo llegar a diciembre que haga un planteo serio”, dijo el abogado, el cual está en la misma vereda de opinión que muchos economistas que están en desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno.


Por otro lado, en el programa de Sylvestre, Fernández comentó sobre el caso de espionaje ilegal, “quisiera que la Cámara federal de Mar del Plata no le quite la causa a Ramos Padilla. No entiendo cómo todavía el ministro Germán Garavano es ministro”. Estas declaraciones se suman a las múltiples denuncias por parte del periodista Miguez, quien ayer pidió la intervención de la corte suprema de justicia.


También el exfuncionario fue duro al poner en el micrófono todo el peso de sus palabras, “lo que se ha detectado en esta causa, es un perverso sistema donde jueces, medios, periodistas, fiscales, diputados se ponen de acuerdo en comprar una persona para armar causas”. Esto explicaría las idas y vueltas de la justicia, sin resolución de ningún tipo, ya que desde ambos lados de la “grieta” juegan sus cartas con nombres ligados al poder.


En esta línea, el siempre polémico, Gustavo Sylvestre expresó una cuestión ligada al acuerdo con la parte del peronismo que él llama “no racional”. “El gato”, como es usualmente llamado, expresó su preocupación porque haya dentro del acuerdo un punto en el que se quieran meter presa a Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, dijo que tiene “entendido que todo lo último de Elisa Carrió es una presión al Gobierno para que se decida a poner presa a la expresidenta vía Miguel Ángel Pichetto en el Senado”.