Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“No me parece que los políticos de la oposición tengan algún problema con el acuerdo”

Alejandro Macfarlane espresó su opinión sobre el acuerdo.

En un contexto de acuerdos políticos en busca de puntos en común para lograr que los mercados confíen en la Argentina Alejandro Macfarlane, presidente de CAMUZZI dijo que le “parece coincidencias naturales muy básicas, que a lo mejor en este país es necesario remarcar”, frente a los puntos expresados para lograr la unificación de la misión de la política Nacional.


En el mundo es una discusión que ya está superada, tener equilibrio fiscal, independencia del Banco Central, integrarnos al mundo, respetar los contratos, eso no me parece que sean cuestiones que merezcan demasiada discusión”, aclaró Macfarlane en cuanto a los diez puntos escritos que se difundieron en las últimas horas. Por otro lado, Jorge Lanata en su programa dijo que “varios empresarios empezaron a pronunciarse alrededor del acuerdo en forma positiva”.


Y siguiendo con esto, el presidente de CAMUZZI expresó que “la relación con los empresarios no ha sido buena en los últimos tiempos. No es que no ha sido buena, sino que ha sido un poco distante”. Además, destacó que la situación se genera por la “crisis financiera en la que estuvo sumergido el Gobierno”, lo cual generó un malestar general en un montón de sectores de la economía. “No es un gobierno que esté sentado al lado de las compañías ni mucho menos”, declaró.


En otras palabras, también se dijo en el programa de “Lanata sin filtro” que parece ser bueno que los políticos expongan su opinión acerca de la coyuntura del país, ya que esto podría ayudar a generar una imagen positiva. “El mercado está desconfiando que el país vaya a defaultear su deuda, en un escenario electoral incierto; esto sirve para que las cosas mejoren un poco y podamos llegar al proceso electoral con un poquito más de calma en lo económico”, destacó Macfarlane.


En cuanto a esta desconfianza que crece en el exterior mirando las situaciones actuales del país, Martín Tetaz, economista y columnista, cuestionó que “la mayoría de las inversiones no están llegando a la Argentina y existe una poca demanda de bonos argentinos”. Respecto a esto Macfarlane opinó que “el problema de la situación del mercado de bonos tiene que ver con la incertidumbre y la falta de confianza sobre el proceso electoral que tenemos adelante”.


Además, destacó que los puntos del acuerdo que expresaron algunos protagonistas de la política argentina “son de jardín de infantes”, por lo que deberían estar de acuerdo si desean un crecimiento nacional. “No me parece que haya ninguna cosa con la cual los políticos de la oposición, con los cuales hablamos habitualmente, vayan a tener algún problema o manifestarse en contra”.


Por último, en radio Mitre, el presidente de la empresa de gas dijo que cree que esto es una ventaja para todo el mundo, no para el gobierno o para un sector sino para todos”, y que “no sabría decir si estos acuerdos van a producir que haya calma o no, en el caso que adhieran los distintos políticos que pueden participar en las elecciones, pero es una declaración de principios básicos del capitalismo moderno”.