Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

“No se puede plantear un acuerdo a libro cerrado”

Defendiendo el diálogo, Kosiner da su visión sobre el “acuerdo”.

En un contexto donde el borrador de un acuerdo que circula entre el sector político es el protagonista, todas las visiones de este salen a flote. Es un error decir “quiero los 10 puntos, firman o no firman”, dijo Pablo Kosiner, Diputado nacional de Argentina Federal. El diputado se expresó en el programa radial Milenium, donde Rosario Bigozzi puso las cuestiones en los distintos frentes políticos para entender la posición de Kosiner.


«Antes de llegar a un acuerdo hay que profundizar el diálogo, celebro que el gobierno plantee la posibilidad de dialogar, ya que hace tiempo que lo pedimos», expresó el diputado en vistas de que los puntos deben tener un profundo intercambio entre el sector político. «Argentina necesita diálogo», coincidiendo con la postura que tiene el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


«No se puede plantear un acuerdo a libro cerrado, queremos discutir sobre pobreza, crecimiento, economía real, que no están allí, la industria en Argentina», aclaró, mientras que las cuestiones económicas y de pobreza se encuentran dentro de las posibilidades de generar fuentes de trabajo con la disminución de las cargas impositivas que permitirían la creación de nuevas empresas.


«El marco de negociación es lo que le interesa al gobierno, es un error decir ‘quiero los 10 puntos, firman o no firman’, muchas de las cosas que dicen ahí las venimos planteando hace tiempo, es la agenda que le importa al gobierno, no podés decir que querés cerrar la grieta y cuando te llaman a dialogar decir que no dialogás», dijo Kosiner en un análisis realizado desde su lugar de oposición al Gobierno.


«Del déficit hemos dado testimonio cuando votamos el presupuesto nacional y provincial sin déficit. Igual que la seguridad jurídica y cumplir los compromisos, hay que agregar como hacer que Argentina crezca para poder cumplir», dijo desconociendo que el crecimiento de la Argentina tiene que ver con las posibilidades que se les brinda a las personas para que sean libres de emprender en el producto o servicio que les de riqueza a ellos mismos y al país.


«Si me siento a dialogar es para dar señal de que Argentina tiene que llevar a una base de acuerdo entre todos, si pienso en a quien le sirve, no me siento. Los medios de comunicación analizaban a quien le sirve, es el problema de Argentina, en el acto empiezan las especulaciones», completó el diputado dando importancia al diálogo y las formas de publicar opiniones de los principales medios masivos.


Por otro lado, “desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y velamos por un acuerdo que permita previsibilidad, esto resulta indispensable, en especial desde nuestro sector, del cual venimos pidiendo una reforma laboral” dijo Gerardo Díaz Beltrán, titular de la entidad representativa de las pymes.